Se preparan futuros enfermeros

Estudiantes de enfermería de la Universidad Metropolitana de la Ciencia en La Piedad llevan a cabo prácticas básicas como canalización y asistencia en quirófano

0
316

La Piedad, Michoacán.- Estudiantes de enfermería de la Universidad Metropolitana de la Ciencia en La Piedad (UMC) llevan a cabo prácticas básicas como canalización y asistencia en quirófano.

El director de esta institución, Fernando Arellano Infante, destacó la importancia de que los estudiantes de enfermería realicen prácticas constantes para que en un futuro sean profesionistas capacitados para brindar un servicio de calidad a la población.

Como se sabe, la función principal de una enfermera o enfermero es proporcionar atención de cabecera y cuidado directo a los pacientes en el hospital o de manera particular.

“Los estudiantes aprenden desde cómo tomar la presión, hasta brindar asistencia a un paciente en casa, elaborar un expediente clínico, conocer los medicamentos para un paciente, atender cortaduras, quemaduras e intoxicaciones, apoyar en el quirófano asistiendo a médicos durante una cirugía, ayudar a futuras mamás en sus cuidados y al recién nacido”, explicó el titular.

También hacen labor altruista

Fernando Arellano, destacó que además de sus clases y prácticas, los estudiantes de enfermería de la UMC salen frecuentemente a las colonias a realizar chequeos de presión, peso y talla de forma gratuita a la población.

Esta labor social la realizan principalmente en la colonia Laureles de esta ciudad, donde se encuentra el plantel de la Universidad Metropolitana de la Ciencia.

VIAAndrea Verdín
Compartir