Tala CFE árboles secos que ponen en riesgo a ciudadanos y cableado en La Piedad

La Piedad, Michoacán.- Con la finalidad de evitar que los troncos secos de algunos árboles que se ubican cercanos a las líneas de suministro eléctrico caigan debido a los fenómenos meteorológicos, personal de la Comisión Federal de Electricidad, realiza la tala de estos.

Con el apoyo de elementos de Tránsito Municipal, quienes realizan el abanderamiento en los lugares donde se realizan estos trabajos, desviando el Trafico para evitar que se dé algún percance y en el caso especifico de Prolongación Ramón Corona, se extremaron precauciones por ubicarse cercano a la escuela primaria Venustiano Carranza.

En este punto se derribaron troncos muy altos, en donde participaron además elementos de Ángeles viales, que son adultos mayores, quienes realizan la labor de auxiliares de tránsito en las escuelas, debido a que fue cerrada a la circulación en esta rúa que se ubica en la salida a la Carretera Federal 37, en dirección a Zamora.

Los trabajadores de la CFE mencionaron que estas medidas se toman cada temporada de lluvias, debido a que los fuertes vientos derriban los troncos y llegan a caer sobre las líneas de conducción y provocan cortocircuito que afecta el suministro de electricidad.

Por esto es que como medida precautoria se talan los troncos de árboles secos que puedan caer por ya no tener fuerza en sus raíces, siendo estos los que caen con más facilidad, aunque también se podan los árboles cuando sus ramas pueden afectar las lineas, sin afectar el entrono ecológico.

La tala continuará en los puntos donde se requiera; y se pueden atender las sugerencias que hagan los usuarios por vía telefónica, acudiendo a verificar si es necesario podar o talar para seguridad de los ciudadanos.

VIARicardo Rodríguez