Terminan trabajos de mantenimiento en Panteón Municipal de Uruapan

El panteón de San Juan Evangelista es un lugar que alberga cerca de 27 mil tumbas

Uruapan, Michoacán.- La actual administración del Panteón Municipal de San Juan Evangelista, a cargo de Edgar Emilio Quintero Ortiz, concluye de manera satisfactoria con el trabajo realizado durante el tiempo de la gestión del gobierno municipal que encabeza Víctor Manuel Manríquez González.

Así lo informó el propio administrador, quien dijo que gracias a la buena coordinación con otras áreas del Ayuntamiento como la de Sanidad y Limpia con la recolección de basura, especialmente después de fechas especiales cuando se tiene un arribo considerable de visitantes.

De igual forma reconoció el trabajo de personal de Parques y Jardines, con la poda de árboles y renovación de copas, para evitar accidentes, sobre todo durante la temporada de lluvia y la Jurisdicción Sanitaria 05 del gobierno estatal, con las fumigaciones que se realizan periódicamente para evitar la propagación de plagas y moscos, fue así que se logró mantener en buen estatus al camposanto.

Manifestó que el panteón de San Juan Evangelista es un lugar que alberga cerca de 27 mil tumbas, lo que sobresaturo el lugar, por ello, a partir del año 2011 ya no se recibieron más cuerpos y desde entonces solo son sepultados los familiares de quienes cuentan con una perpetuidad.

Por lo tanto, el camposanto, que mide aproximadamente 7 hectáreas de superficie, es complicado de dar un mantenimiento constante, máxime cuando se tienen carencias de recurso económico, humano y de equipamiento.

Sin embargo, Emilio Quintero dijo que con el apoyo de las áreas mencionadas y con la buena disposición del personal a su cargo, se logró cumplir la encomienda del alcalde Manríquez González.

También, señalo que durante la actual administración se logró duplicar la recaudación por concepto de perpetuidad, en relación a los años anteriores.

VIAIsabel Andrade