Un avance del 60 por ciento lleva el Complejo Administrativo y Policial región Uruapan

Tendrá que ser inaugurado este año y tendrá capacidad para albergar a unos 50 policías

Un avance del 60 por ciento lleva la construcción del Complejo Administrativo y Policial región Uruapan, lo que permitirá mantener una presencia permanente de la Policía Michoacán, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

Estas instalaciones están destinadas a la Unidad Regional de la Policía Michoacán, en donde podrán hospedarse hasta 500 elementos policiales, que ejercerán labores de vigilancia en  Ario de Rosales, Charapan, Cherán, Los Reyes, Nahuatzen, Nuevo San Juan, Paracho, Peribán, Tacámbaro, Taretan, Tingambato, Uruapan y Ziracuaretiro.

Corona Martínez dijo en entrevista que el complejo contará con un subcentro del C-5, que incluye “un ingrediente más, que es el tema de inteligencia, para que directamente estemos trabajando con el CISEN, con la Procuraduría y con todas las corporaciones; para que seamos contundentes en las acciones que estamos desarrollando”.

Aseveró también que el C-5 de Morelia, será el más grande de Latinoamérica y que además del sub centro de Uruapan que tiene un 60 por ciento de avance en su construcción, está el de Lázaro Cárdenas, con un avance del 70 por ciento. Ambas instalaciones están proyectadas para ser inauguradas en este año.

También dijo que quedarían pendientes los sub centros de La Piedad y de Zamora, pero que “sin duda el hecho de acercar los servicios en materia de seguridad pública a la ciudadanía nos ayuda mucho; inhibe los espacios que la delincuencia aprovecha para hacer de las suyas, pero teniendo coordinación con todas las autoridades se garantizan buenos resultados”.

“Espacio que dejemos libre, espacio que ocupa la delincuencia, por eso es importante la permanencia de los cuerpos de policía y por eso es importante la coordinación”, añadió.

La construcción del complejo comenzó desde el pasado 25 de marzo y se localiza en las instalaciones del antiguo recinto ferial. Las instalaciones abarcar casi 70 mil metros cuadrados.

Así mismo adelantó que dentro de un mes egresarán de la academia 100 nuevos policías que se incorporarán a la División Uruapan de la Policía Michoacán y que también arribarán a la entidad más fuerzas federales.