Vacuna TDAP para embarazadas

Se recomienda su aplicación entre la semana 20 y 30 del embarazo

0
211

La Piedad, Michoacán.- Se continua aplicando la vacuna contra el Tetanos, difteria y tos ferina (Tdap), a mujeres embarazadas en el Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega”, de esta ciudad.

Es importante que las embarazadas se apliquen una dosis de Tdap durante la gestación, ya que  los bebés tienen el mayor riesgo de contraer tosferina y sufrir complicaciones graves que amenacen su vida al momento del nacimiento.

La vacuna “tres en uno”, debe ser aplicada entre la semana 20 y 30 de embarazo, si lo hace después la madre lejos de favorecerle podría perjudicarle en su estado. Los efectos secundarios que puede ocasionar la vacuna Tdap son: dolor e hinchazón en el sitio de la inyección y fiebre leve, en el caso lo más grave sería alergia.

Prevenir

El personal de salud, invitó a las embarazadas a acudir a este centro para que se les aplique la vacuna de manera gratuita, y así proteger su salud y la de su bebé.

El módulo de vacunación brinda atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche. No es necesario sacar ficha, ya que se les atenderá conforme vayan llegando, sólo es necesario que presenten su  cartilla de vacunación.

VIAAndrea Verdín
Compartir