Vecinos de Acuitzio y Zaragoza exigen se cumpla con camino inconcluso

Los representantes de los habitantes de las comunidades señalan que de ser necesario cerrarán la carretera para que les hagan caso

0
368

La Piedad, Michoacán.- Vecinos de las comunidades de Acuitzio y Zaragoza piden se cumpla con el compromiso de terminar el camino hasta la comunidad de Zaragoza, como lo ofreció la diputada local Adriana Hernández.

La tarde de este miércoles, Ramiro Sánchez Martínez y Filiberto Bravo, en representación de Zaragoza y Acuitzio mencionaron que han acudido ya a las oficinas de SCOP en la capital del estado, donde Florentino Coalla les atendió para valorar la situación por la que el encarpetamiento asfaltico del camino el camino a Zaragoza no se ha concluido pese a que ya se tiene publicitado el tramo Río Grande Zaragoza.

Señalaron que aun cuando la diputada les habló de que había bajado recursos millonarios para el arreglo del camino, este se ha hecho en dos etapas, sin que se concluya como lo ofreció apenas hace unos meses, y donde les informó que la inversión millonaria, misma que no se ve reflejada, quedó solo en palabras, y la respuesta de Coalla fue solamente que ahora la responsabilidad es del municipio, “Solo se tiran la bolita uno al otro pero no se da respuesta”, dijo.

Los representantes de los habitantes de las comunidades, señalan que de ser necesario, cerrarán la carretera para que les hagan caso. “Estamos pagando impuestos todos nosotros, los carros que traemos tienen sus pagos al corriente, pagamos todo lo que se nos pide, y no vemos que se reflejen nuestros impuestos en el que necesitamos como el camino”, señaló Ramito Sánchez.

Asimsimo, mencionó que incluso han tenido que pedir apoyo a los propietarios del transporte urbano para, cuando menos, tapar los grandes baches que se encuentran en el camino con tierra roja, y así evitar que los vehículos con los que circulan a diario sigan dañándose por el pésimo estado del camino y las promesas incumplidas.

Además, señalan que no puede ser posible que se tenga el descaro de poner letreros que indican que esta hecho el trabajo en la etapa Rio Grande – Zaragoza, cuando el mismo letrero se ubica en donde acaba el trabajo que tienen realizado.

Señalan que de no ser atendidas sus quejas, tomarán acciones más convincentes para llamar su atención, como lo es cerrar el paso en el Libramiento Oriente, precisamente sobre el puente que cruza por el camino que ha quedado solo en promesas.

VIARicardo Rodríguez
Compartir