Ayuntamiento de Morelia y hoteleros, unidos en favor del turismo de la ciudad

Plantearán estrategias para promocionar congresos y convenciones en la ciudad

0
148

Morelia, Mich.-  Gracias a la suma de esfuerzos entre la Asociación de Hoteles de Morelia y el Ayuntamiento de Morelia se han impulsado nuevas propuestas que detonen el turismo en la ciudad, promoviendo sus diversos segmentos en favor del municipio y los ciudadanos.

En ese sentido, la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, se reunió con la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Karina Silva Villicaña, y representantes agremiados a esta institución, en un encuentro cuyo objetivo fue definir estrategias de mercado que promoverán a la ciudad en el marco del próximo tianguis turístico que se llevará a cabo del 16 al 19 de abril en Mazatlán, Sinaloa.

En este sentido, la funcionaria municipal agradeció la invitación de los hoteleros para que en un trabajo en conjunto se pueda promocionar a la ciudad en diversos segmentos a través de los hoteles.

Aquique Arrieta precisó que se buscará seguir reforzando el turismo de congresos y convenciones, después de que este sector ha tenido un crecimiento importante en el ramo hotelero por atraer eventos de talla nacional e internacional, lo que ha permitido mantener el interés de los empresarios por impulsar este rubro en el próximo tianguis turístico a través de diversas citas de negocios.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, en conjunto con la presidenta de la mencionada asociación, coincidieron en que es de suma importancia hacer uso de las nuevas tecnologías como las redes sociales, páginas web y aplicaciones para celular para promocionar los diferentes hoteles y opciones que puede tener un turista al visitar la ciudad.

En ese sentido, Thelma Aquique ofreció de manera gratuita las diversas plataformas con las que cuenta esta dependencia, como el sitio web www.experienciamorelia.mx, las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Morelia y la aplicación para celular “Turismo Morelia MX”, con el fin de brindarle al turista el abanico de oportunidades en materia de hospedaje en la ciudad.

Explicó que estas plataformas están disponibles en todo momento y que es importante la participación de los representantes hoteleros para poder hacer llegar su información a la dependencia y se puedan dar a conocer tarifas, promociones, paquetes e incluso sus atractivos adicionales como boutiques, restaurantes o galerías.

La secretaria de Turismo puntualizó que el compromiso del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, siempre ha sido impulsar el turismo en todos los sectores económicos y celebró que exista esta coordinación de trabajo entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada para seguir impulsando a la capital michoacana como uno de los mejores destinos de México.

Compartir