Michoacán será prioridad en materia de seguridad para el gobierno de AMLO: Alfonso Durazo

0
412
Foto: Iván Villanueva

Morelia, Michoacán.- Alfonso Durazo Montaño, futuro secretario de Seguridad Pública del Gobierno de la República que encabezará Andrés Manuel López Obrador, declaró este martes ante la prensa michoacana que la entidad será prioridad en materia de seguridad para la administración federal del tabasqueño.

Durazo Montaño también subrayó que hay una muy buena relación con el gobernador de Michoacán, la cual ayudará a la coordinación institucional, dijo.

“Michoacán lo será sin alguna duda (prioridad en materia de seguridad), en primer lugar por la trascendencia del estado y también por la historia reciente en materia de conflictos, en materia inseguridad, estaremos muy pendientes con las autoridades locales.

“Hay una muy buena relación con el gobernador, estoy seguro que con la suma de esfuerzos tendremos la capacidad para construir soluciones adecuadas para Michoacán, -con Silvano Aureoles- fuimos compañeros en la Legislatura anterior y estoy seguro que esa afinidad personal fortalecerá la capacidad para trabajar institucionalmente”.

Igualmente explicó que el combate a la delincuencia no se hará exclusivamente desde las armas, sino en la creación de oportunidades, especialmente para los jóvenes para evitar que sean cooptados por el crimen.

“En primer lugar, sin duda tendremos la capacidad para construir una estrategia efectiva en materia de seguridad, no sólo es para Michoacán, es una estrategia nacional, que sustituye el uso exclusivo de la fuerza por la atención básica desde la raíz de los conflictos que generan la inseguridad.

“Insuficiencias de carácter político, hay muchos conflictos políticos en el país, pero sobre todo la falta de oportunidades, mientras no haya oportunidades de carácter educativo, de carácter laboral para sobrevivir económicamente con dignidad, particularmente para los jóvenes no lograremos una seguridad adecuada, así tengamos un policía en cada esquina”.

También recalcó que después de todo lo que han vivido los michoacanos y los mexicanos en cuestiones de inseguridad no puede existir perdón para nadie si no hay una justicia social.

“Yo creo que es difícil lograr el perdón si no tomamos en cuenta muchos otros elementos, no hay perdón completo si no hay justicia, si no hay justicia social, si no hay oportunidades.

“Es un tema muy complejo, aún y cunado desde el punto de vista personal pudiéramos verlo como la necesidad de liberarse de rencores y de cuestiones personales internas, el perdón es mucho más trascendente que la propia decisión personal”.

Alfonso Durazo llegó este día a Michoacán para reunirse con diferentes autoridades locales, aparentemente con el objetivo de perfilar las rutas que tendrá la estrategia de seguridad que aplicará el gobierno de AMLO.

Compartir