Riden homenaje póstumo al pintor David Ramírez Torres

La exposición de pinturas y dibujos estará abierta al público una semana más en la biblioteca “José Hernández Moreno”, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Entre música, dibujos y pinturas se honró la memoria del pintor piedadense, David Ramírez Torres, quien durante décadas también fue el coordinador regional de bibliotecas públicas en Michoacán.

El evento se realizó la noche del jueves 16 de agosto en la biblioteca pública “José Hernández Moreno”, de esta ciudad. Los pintores que participaron son: Viridiana Cázares, María Teresa López, Claudia Camarena, Alberto Cabello, David Cázares, Alex Crimson, Rigoberto Torres, Ana María Servín, Rigoberto Reyes, Juan Domingo Berber, Fátima Oseguera, Fernando Tejeda, Miguel Ángel Torres, Ignacio Arredondo.

En un espacio de la biblioteca se exhibió una fotografía de David Ramírez Torres junto a una de sus pinturas al óleo que pudieron apreciar los asistentes. El evento fue amenizado por los alumnos de música de la Casa de la Cultura de La Piedad bajo la dirección del maestro David Gutiérrez, interpretaron el son jarocho “Aguanieve”. Posteriormente el grupo La Miringua cantó sones y pirekuas.

Aliado de la cultura

El presidente electo, Alejandro Espinoza Ávila, dijo: “seré un aliado de la cultura en La Piedad”, luego se comprometió a dar apoyo para la difusión de la cultura y las artes en el municipio.

La viuda de David Ramírez, agradeció a los presentes, señalando que su esposo desde muy joven fue un impulsor del arte y la cultura en La Piedad; de manera personal, mencionó que el arte es la mejor forma de expresión del ser humano, por lo que podría considerarse una necesidad social, “sobre todo en estos días de violencia es un aliado para que los niños y jóvenes busquen mejores caminos”, aseveró.