Rompe récord de ventas, exposición de Frida Kahlo en Londres.

La exposición de la mexicana, Frida Kahlo, ha sido un éxito desde el primer día, con más de 20 mil boletos vendidos en preventa.

0
836

La exposición “Frida Kahlo: Making herself up” se convirtió en una de las muestras más icónicas del Victoria & Albert Museum de Londres, Inglaterra, al vender más de 20 mil boletos en preventa y romper récord en el primer día de exhibición.

La subgerente de Relaciones Públicas y Prensa de Anglo Arts, Elisabeth Lastschenko, detalló que el primer día de la muestra rompió récord con la mayor cantidad de boletos vendidos en un solo minuto y en un solo día.

Debido a la demanda y gran aceptación de los ingleses, Victoria & Albert Museum ampliará su horario a las 19:00 horas durante el mes de agosto, para que los visitantes puedan apreciar la muestra que presenta objetos personales e íntimos de la artista mexicana.

“La respuesta del público dijo, ha sido muy buena y los visitantes salen emocionados ya que estamos acostumbrados a exposiciones de Frida Kahlo como artista, pero ésta por primera vez habla de Frida la mujer, de quién es ella y su vida personal, desde su niñez hasta su muerte”, se dio a conocer en un comunicado difundido por la Secretaría de Cultura.

NGH04. LONDRES (REINO UNIDO), 13/06/2018.- Vista de varios vestidos utilizados por la artista mexicana Frida Kahlo durante la presentación a la prensa de la exposición “Frida Kahlo: Making Her Self Up” en el Museo Victoria & Albert en Londres, Reino Unido, hoy, 13 de junio de 2018. Los efectos personales y prendas de vestir pertenecientes a la artista exhibidos en la muestra nunca antes se han visto fuera de México. EFE/ Neil Hall

“Frida Kahlo: Making herself up” presenta cerca de 200 objetos personales de la famosa pintora: extractos de sus diarios, dibujos nunca publicados, cartas que escribió a Diego Rivera, a sus médicos y amigos cercanos, además de frascos de medicina, piezas de maquillaje y joyería, así como su famosa bota pintada de rojo.

Así como piezas que fueron descubiertas en 2004 en armarios y almacenes de la Casa Azul, que permanecieron cerrados por 50 años y que se exhibieron al público en la exposición “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”.

Una selección de ese acervo por primera vez viajó al extranjero en esta muestra, cuyo montaje tardó siete semanas y abrió al público el 16 de junio pasado en el Victoria & Albert Museum donde estará en exhibición hasta el 4 de noviembre.

Compartir