Se abre convocatoria del taller Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International 2018

La selección de participantes se hará pública el 28 de septiembre de 2018

0
747

Morelia, Michoacán.- El taller Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International es una iniciativa que el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) organiza desde 2015 en colaboración con el Locarno Festival y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Su objetivo es apoyar a jóvenes profesionales para que comprendan los retos de la industria cinematográfica independiente en Latinoamérica y el mundo.

Después del éxito de las ediciones anteriores, por cuarta vez, se llevará a cabo, en el marco de la 16 edición del FICM, un taller de cuatro días para ocho participantes de México y el extranjero.

El Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International es resultado de la relación de muchos años entre el Locarno Festival y sus socios internacionales. El proyecto pone de manifiesto la dedicación permanente de involucrar a una nueva generación de profesionales clave en la industria cinematográfica independiente, ayudarles a adquirir mayor comprensión de los retos de la industria y brindarles la oportunidad de ampliar su red de contactos, así como construir puentes a través de diversos mercados. La organización de este taller es posible también gracias al apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), atento siempre a la profesionalización de la industria cinematográfica de nuestro país.

La convocatoria estará abierta del 27 de julio al 31 de agosto de 2018 para jóvenes interesados en desarrollarse laboralmente en áreas de ventas, mercadotecnia, distribución, exhibición y programación cinematográfica y que de preferencia ya estén trabajando en compañías establecidas.

La selección de participantes se hará pública el 28 de septiembre de 2018.

VIAStaff Provincia
Compartir