Los riesgos de vender tu auto

Cuando se trata de un proceso que involucre tanto dinero como el de vender nuestro auto, debemos de ser extremadamente precavidos

0
308

México es un país cada vez más y más peligroso, uno en el cual cada uno de nuestros movimientos deben ser pensados dos o más veces. Cuando se trata de un proceso que involucre tanto dinero como el de vender nuestro auto, debemos de ser extremadamente precavidos.

Lo primero que debemos de tomar en cuenta es que estaremos lidiando con desconocidos en el 99.9% de las veces. A menos que el comprador sea un amigo o familiar de confianza, debemos tener cuidado en cada paso del proceso: desde que lo contactamos por primera vez vía telefónica o por mensajes hasta que cerramos la venta y cambiamos las llaves por el pago.

En segundo lugar, debemos tener en cuenta la cantidad de trámites y requerimientos que deben estar en orden antes de cerrar el trato. Sobre todo, son importantes los contratos de compra-venta y el cambio de propietario. De esta manera, no nos arriesgamos a que se cometa algún ilícito que nos implique porque el auto siga a nuestro nombre. Estos son trámites que no debes dejar pasar ni debes confiar en que el comprador los haga.

Otra cosa que debes tener presente es que el fraude, en México, está a la orden del día. Muchos son los casos en los cuales la venta se concreta sólo para ver cheques que rebotan o compradores que se esfuman en el aire en cuanto accedes a enviarles una copia de tu identificación. Intenta asesorarte para no caer en las garras de personas con intenciones nebulosas.

Afortunadamente, existe una alternativa. VendeTuAuto es una startup mexicana que llegó para eliminar el riesgo y reducir el tiempo de venta de un auto. Llegó, básicamente, para revolucionar la industria de la compra y venta de autos. Cuenta con el apoyo de Frontier Car Group, un grupo con base en Berlín y operaciones en otros 5 países. Este respaldo les ha permitido gozar de un rápido crecimiento para establecerse en 10 ciudades de México a través de 35 puntos de compra.

¿Cómo funciona? Muy fácil. Lo único que tenemos que hacer es entrar a su página, ingresar los datos básicos de nuestro auto, como marca, año, modelo y versión, para inmediatamente recibir una cotización inicial. Allí mismo tendremos la opción para programar una cita de inspección el día, a la hora y en la sucursal que mejor nos acomode.

En esta cita ellos revisarán el estado físico, mecánico y administrativo de tu coche. Esto significa que revisarán desde rayones hasta reportes de robo, y ajustarán su oferta según el costo de las reparaciones que haya que hacer. Así es, ¡nosotros no perdemos más tiempo y dinero en ello! Confirmarán su oferta y, si la aceptamos, pagan directamente a nuestra cuenta a través de transferencia electrónica. Lo mejor de todo es que es sin costo ni compromiso para el vendedor, es decir, nosotros.

Así que ya sabes, si buscas una forma práctica, confiable y segura de vender tu auto, busca la sucursal de VendeTuAuto más cercana a ti. Si aún no están en tu ciudad, mantente atento, que seguramente no tardarán mucho en llegar.

VIAStaff Provincia
Compartir