¿Tu seguro de automóvil cubre daños por inundación?

La Condusef explica las diferencias entre cobertura amplia o limitada y si éstas cubren daños provocados por las lluvias

0
221
Foto: Archivo Provincia

Ciudad de México.- Ante los percances provocados por las fuertes lluvias que se han registrado en gran parte del país, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recuerda a los usuarios los diferentes siniestros que cubre un seguro de automóvil.

En su cuenta de Twitter, el organismo supervisor explica, mediante una infografía, que las coberturas amplia o limitada cubren un siniestro como la inundación.

Precisó las diferencias entre una cobertura amplia o limitada, siendo la primera de estas capaz de asegurar incidentes por volcaduras, choques, robos, responsabilidad civil por daños a terceros y fenómenos naturales.

La cobertura limitada sólo cubre el robo de la unidad o perjuicios a terceras personas, abunda.

Sin embargo, aclara que aunque solo se consideren los daños materiales, este tipo de seguro cuenta con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos y en general, los daños que provoquen a la unidad este tipo de fenómenos.

VIANotimex
Compartir