Por Staff |PROVINCIA | Fotos: Rodolfo Ayala
Morelia, Michoacán.

En un intenso partido de principio a fin, los Aguacateros de Michoacán doblegaron 88 a 74 puntos a los Soles de Mexicali para empatar la serie a dos juegos por bando, dentro de las Semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). El próximo domingo será el quinto juego de la serie a partir de las 19:00 horas en el auditorio de la UMSNH.
Para este segundo partido en casa y cuarto de la serie, el coach Gustavo Pacheco, solo realizó una modificación. Juan Coronado, Tyrone White, Stephen Soriano, Israel Gutiérrez además de Dominic Mc Guire, quien sustituyó a Gilberto Clavell. Por parte de los visitantes repitieron alienación con Lucas Martínez, Chane Behanan, Eugene Phelps, Richard Roby y Joseph Soto.
Los anfitriones estaban conscientes de la necesidad de ganar este partido para emparejar la serie y así lo reflejaron desde el saque inicial al pelar a muerte todos los balones. El primer cuarto finalizó con una ligera ventaja para los de Mexicali 18 puntos por 20.
Ya para el segundo parcial, de la mano de Stephen Soriano y Gilberto Clavell, quienes encontraron tres y dos triples respectivamente, los Aguacateros de Michoacán reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador para irse al descanso con una ventaja de 13 puntos. 51-38 indicaba la pizarra.
Para el tercer pericial los cachanillas apretaron el ritmo y tuvieron un parcial de 21 puntos; no obstante la ventaja seguía perteneciendo a los anfitriones que se fueron al último cuarto con un marcador de 66 por 59.
Pero los comandados por Gustavo Pacheco controlaron al rival y jugaron con el cronómetro a su favor, hasta finalmente conseguir un contundente 88-84 que empató esta trepidante serie. Gilberto Clavell fue el más certero para los de casa con 17 puntos, mientras que Eugene Phelps otra vez fue el más productivo para la visita con 18 unidades.
El quinto juego de la serie será este domingo 25 de marzo a partir de las 19:00 horas sobre la duela de Ciudad Universitaria.
Alineaciones:
Aguacateros
Juan Coronado
Tyrone White
Dominic Mc Guire
Stephen Soriano
Israel Gutiérrez
Coach: Gustavo Pacheco
Soles
Lucas Martínez
Chane Behanan
R. Roby
Eugene Phelps
Joseph Soto
Coach: Iván Déniz O´Donell
ANOTACIONES POR CUARTO
1º 2º 3º 4º  Final
Aguacateros       18 33 15 22   88
Soles                 20 18 21 15   74
Mejores anotadores:
Aguacateros: Gilberto Clavell con 17 puntos
Soles: Eugene Phelps con 18 puntos

Compartir