América sigue sin ganar en León

Boselli llegó a 101 anotaciones en el futbol mexicano, 12 de estos frente al América

0
290

León, Guanajuato.- El Estadio León parece un territorio prohibido para el América y Miguel Herrera, que por tercera vez consecutiva vio caer a sus Águilas en la casa de la Fiera, con un doblete de su verdugo predilecto, Mauro Boselli, quien marcó los dos tantos esta noche con los que los esmeraldas sumaron su segunda victoria en el Apertura 2018.

Con un tanto de cabeza y uno más desde los 11 pasos, el argentino confirmó al conjunto de Coapa como su víctima favorita, pues les ha marcado en 12 ocasiones y en el mismo número de juegos, desde que llegó al futbol mexicano en el Apertura 2013.

América nunca apareció en el terreno de juego. Se llevó dos pero se pudo llevar tres y hasta cuatro goles, de no ser por Agustín Marchesín y la falta de contundencia de la ofensiva local, que tuvo llegadas de más para aumentar el marcador.

Al minuto 9, Boselli encaminó el triunfo de los esmeraldas en un centro por la banda de la derecha de Fernando Navarro. Con el sello de la casa, el delantero se levantó dentro del área, ganó el salto y con un cabezazo potente y colocado mandó la pelota al fondo de la portería azulcrema.

La visita no despertó, al grado que su primer disparo con cierto olor a peligro lo hizo Roger Martínez hasta el minut0 40, señal del dominio de principio a fin de la escuadra dirigida por Gustavo Díaz.

En la segunda mitad León mantuvo su estilo agresivo e intenso a la hora de recuperar el esférico, algo que nunca pudieron revertir los jugadores americanistas, que estuvieron más preocupados por reclamarle al árbitro algunas decisiones.

Al minuto 63 un error de la zaga azulcrema, le amplió el panorama a la Fiera para darle calma al juego. Bruno Valdez le cometió una falta dentro del área a Maximiliano Cerato, y Boselli fue el encargado de hacer válida la pena máxima para poner el 2-0 al minuto 65.

Una vez más no hubo reacción. Miguel intentó con Renato Ibarra y con Cecilio Domínguez, incluso metió a un tercer delantero, ingresando a Henry Martín, sin embargo la mejoría nunca llegó. El león estuvo más cerca de hacer el tercero, que América de recortar distancias.

Con el resultado las Águilas registraron la segunda derrota del torneo, y perdieron la oportunidad de escalar posiciones, mientras que León se puso en siete unidades, con un triunfo con mucho significado por la goleada del sábado pasado a manos de Cruz Azul.

VIAMediotiempo
Compartir