Con 2 autogoles, el Barcelona casi liquida la serie ante la Roma

No hubo gol de Messi, pero sí dos autogoles y un regalo de la defensa de la Roma para que Barcelona ponga medio pie en las Semifinales

0
108

Barcelona, España.-  Si no los marca, los provoca. La goleada del Barcelona esta tarde en el Camp Nou tuvo tanto mérito propio como de la Roma, que marcó dos veces en propia puerta y así enfiló un 4-1 feliz para el equipo catalán.

Como es la costumbre, el cuadro culé fue quien propuso, pero enfrente tenía a un equipo que le cerraba los espacios. Al minuto 18, Ivan Rakitić generó la primera de peligro para los blaugranas, pero su tiro se fue al poste, mientras la Roma seguía defendiendo con su bloque de cuatro en la zaga y medio campo.

Sin embargo, el cerrojo se abrió por un autogol del capitán Daniele De Rossi, quien por evitar que el balón le llegara a Lionel Messi terminó mandándolo a las redes de su propio marco para el 1-0 al 38’.

Los azulgrana mantuvieron su idea, a la espera de que el rival en desventaja abriera el campo, pero no sucedía y así se fueron al descanso.

Al 55’ vino el segundo regalo de la Roma, con Kostas Manolas, quien metió el balón a su arco para el 2-0. Tras el desaguisado, ya no le quedó otra al club italiano más que tratar de olvidarse del cerrojo, aunque pagaron caro el cambio de estrategia.

Corría el minuto 59 cuando a Gerard Piqué le cayó en el área un rebote y solamente empujó el esférico para poner el 3-0.

Ya con el marcador cómodo, la escuadra catalana bajó su ritmo y le dio a la Loba la oportunidad de ilusionarse con un gol al 80’ que acortó distancias por conducto de Edin Dzeko.

Pero el Barcelona solo se quitó la modorra y de nueva cuneta apretó, para que el uruguayo Luis Suárez colocara el 4-1 al 86′, a la espera de que el 10 de abril en la Vuelta en la capital italiana solo se mantenga la tendencia que los ponga en Semifinales.

VIAMediotiempo
Compartir