Esto pide “Tuca” para quedarse en el Tri

Ricardo Ferretti ya tiene puestas dos fuertes cartas sobre la mesa para darle el "sí" a la Selección Mexicana de forma definitiva

0
356

Houston, Texas, EU.- El interinato de Ricardo Ferretti con la Selección Mexicana no solo ha servido al estratega para enseñar a los jóvenes lo que significa la responsabilidad de estar en el Tri, también para que el “Tuca” se deje querer, escuche a Guillermo Cantú, director general deportivo de la Femexfut, y plantear sus exigencias.

Durante esta semana la comitiva de la Federación se ha encargado de saber cuáles serían las peticiones del “Tuca” en caso de llegar a un acuerdo con Tigres para que lo ceda.

Entre lo que Ferretti demanda está que los llamados “juegos moleros”, organizados por la empresa SUM, no sean contra selecciones de bajo nivel.

El otro punto importante es que lo dejen convocar a los jugadores que él desee sin que patrocinadores u otros personajes intenten colocar a algunos elementos en sus listas.

Desde su presentación como interino, el veterano timonel dejó entrever que quiere quedarse en el Tri y ha dejado todo en manos de los directivos, por eso Cantú -junto a Yon de Luisa- empezarán a platicar con los dirigentes de Tigres para que cedan al técnico, tal y como lo hizo el América previo a Brasil 2014 con Miguel Herrera.

En caso de llegar a un buen acuerdo entre ambas directivas, Ricardo Ferretti asumiría la dirección técnica de la Selección en el mes de enero; es decir, terminaría el presente torneo al frente de los felinos para después ir al Tri para el proceso de Qatar 2022.

Por ahora, Cantú y De Luisa han dejado de buscar entrenador, ya que todos los esfuerzos están centrados en terminar de convencer Ferretti y a los Tigres.

VIAMediotiempo
Compartir