Femexfut contemplaría ‘interinatos’ de homenaje para amistosos del Tri

Entrenadores como Ricardo La Volpe, Javier Aguirre o Luis Fernando Tena podrían volver a dirigir al Tri como una especie de homenaje.

0
368

En la Federación Mexicana de Futbol lo tienen claro, la decisión de elegir al nuevo entrenador de la Selección Mexicana es más importante que urgente, por lo que contemplarían ceder la dirección técnica a manera de homenaje a algunos entrenadores que ya tuvieron un pasaje con el Tri, en lo que deciden el futuro del combinado tricolor.

Y es que el equipo mexicano tiene dos partidos amistosos en el próximo mes de septiembre, dos más en octubre y finalmente un par más en noviembre, dando un total de seis partidos amistosos en lo que resta del 2018.

Son los dos más próximos a los que el Tri llegaría sin entrenador; sin embargo, la Federación contemplaría tomarse su tiempo para elegir al nuevo entrenador y organizaría tres ‘interinatos’ a forma de homenaje.

Mientras tanto, los tres candidatos más fuertes para recibir esta especie de homenaje son Ricardo La Volpe, por el estilo de juego del Tri en el Mundial de 2006; Luis Fernando Tena por la medalla de oro en Londres 2012; y Javier Aguirre, por el par de Mundiales en donde dirigió al Tri.

Mientras tanto, la Federación trabajaría a profundidad para encontrar al entrenador ideal que encaje con el nuevo proyecto de la Selección Mexicana, y ya suenan nombres de al menos tres candidatos: Miguel Herrera, Matías Almeyda y uno europeo que podría ser André Villas-Boas.

Compartir