Javier Aguirre dirigirá a Egipto

Aguirre será así el sustituto de Héctor Cuper, el argentino que dirigió a los egipcios en Rusia 2018, donde no superaron la Fase de Grupos

0
299
Ciudad de México.- Javier Aguirre está lejos de pensar en el retiro, pues este miércoles llegó a un arreglo para dirigir a la selección de Egipto, con todo y su estrella Mohamed Salah.

El presidente de la Federación de Futbol del país africano, Hany Abo Rida, aseguró a la prensa local que la negociación llegó a buenos términos, por lo que solo hace falta hacerlo oficial próximamente durante una conferencia de prensa.

“Llegamos a un acuerdo en todos los detalles del contrato con Aguirre y será presentado el jueves por la tarde como el nuevo entrenador de la selección nacional en una conferencia de prensa donde se darán a conocer todos los detalles”, dijo el federativo.

Aguirre será así el sustituto de Héctor Cuper, el argentino que dirigió a los egipcios en Rusia 2018, donde no superaron la Fase de Grupos. El mexicano ya se encuentra en el país africano e incluso dio sus primeras declaraciones al respecto.

“Estoy muy feliz, es un gran paso para mí el ser el entrenador de Egipto. Los seguí durante el Mundial de Rusia y conozco muy bien a los jugadores, especialmente a Mohamed Salah y a Mohamed Elneny”, expresó el “Vasco”.

Aguirre era uno de los principales candidatos para tomar las riendas en este inicio de proceso hacia Qatar 2022, junto a otros como el bosnio Vahid Halilhodzic, el colombiano Jorge Luis Pinto y el español Quique Sánchez Flores.

VIAMediotiempo
Compartir