La nueva era del Tri empezó con zarandeada ante Uruguay

México falló un penal, Muslera sacó un par y otra dio en el travesaño, pero Uruguay fue letal

0
229

Houston, EU.- El primer ensayo de la nueva generación de la Selección Mexicana terminó con una zarandeada y muestras de falta de experiencia ante una siempre competitiva y “colmilluda” Uruguay, a la que poco le importó lo “verde” de los verdes y con un gran juego de Luis Suárez goleó 1-4.

Hirving Lozano fue la mayor amenaza del Tri desde el inicio, el que intentó desequilibrar por izquierda, ya que por derecha Elías Hernández poco y nada hizo.

Cuando mejor jugaba México llegó el primer tanto sudamericano. Corría el minuto 22, José María Giménez se levantó en el área para sacar un “riflazo” con la cabeza –tal y como ante Egipto en Rusia 2018- y puso el 0-1 ante la mala marca de Jesús Gallardo.

El Tri tuvo reacción inmediata al gol de los charrúas, pues tres minutos Lozano ocasionó un penal que fue ejecutado de buena manera por Raúl Jiménez.

El juego era parejo en el NRG Stadium, México daba buenas impresiones con la circulación del balón, pero apareció un futbolista fuera de este mundo, esos que definen partidos por sí solos y que México parece no tener. Luis Suárez se despachó con dos goles a balón parado, primero de tiro libre aprovechando que Jonathan dos Santos no brincó en la barrera y después con un penal a lo Panenka, casi exhibiendo a Ochoa.

La Garra no sabe jugar en plan amistoso, fue a todas como en partido oficial, reclamó cada decisión e impuso su jerarquía. El propio Suárez coronó su noche con una asistencia de rabona a Gastón Pereiro que lo honró mandando el balón al fondo de las redes.

Tal y como la convocatoria lo exigía, el Tuca dio oportunidad a algunos jóvenes. De arranque estuvo Jesús Angulo, quien tuvo que bailar con la más fea al marcar a Luis Suárez; en el complemento entraron Roberto Alvarado, Víctor Guzmán y Diego Lainez, todos dejando pinceladas que permiten pensar en buenas cosas para el futuro.

En los últimos 10 minutos del juego, Raúl Jiménez tuvo para recortar la distancia otra vez de penal, pero falló. El delantero del Wolverhampton de Inglaterra erró por primera vez desde los 11 pasos con la camiseta del TrI y por segunda vez como profesional.

Habrá que reponerse pronto porque la Selección tiene un nuevo amistoso el martes ante Estados Unidos, que también vive un recambio generacional.

 

VIAMediotiempo
Compartir