México alcanza 104 oros en los JCC

En segundo lugar se encuentra Colombia con 55 medallas doradas y Cuba mantiene el tercer lugar del medallero con 54

0
238

Barranquilla, Colombia.- México llegó este lunes a 104 oros en la décimo segunda jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que Cuba quedó a una presea dorada de igualar a Colombia en el segundo lugar del medallero.

A solo cuatro días para acabar estas justas regionales, los mexicanos tienen en su haber un total de 256 medallas, de las cuales 104 son de oro, 89 de plata y 63 de bronce.

Las medallas doradas las consiguió México con el equipo técnico en nado sincronizado, con el equipo de arco recurvo femenino, con el equipo del futbol femenino, en dobles femenino de tenis, en el badminton en equipos mixtos, en el judo con Edna Carrillo en los 48kg, en los 800 metros con Jesús López en el atletismo.

Pero el gran botín de este lunes se lo dio la gimnasia rítmica en la que se adueñó de cinco oros: con Marina Malpica en aro y en pelota, con Rut Galindo en cinta y en mazas, y en conjunto 5 aros.

Colombia, por su parte, tiene en total 184 metales, de los que 55 son dorados, 60 plateados y 69 de bronce.

Subió a lo más alto del podio con el equipo de arco recurvo masculino en el tiro con arco, con Carolina Castillo en lucha libre 50kg, en el tenis en dobles mixtos con la pareja Eduardo Struvay y María Paulina Pérez, en bolos en tríos masculino y en el salto de longitud con Caterine Ibargüen.

Pero a la delegación local, Cuba le respira en la nuca. Con 54 oros, uno menos que el anfitrión, los isleños son terceros. Acumulan, además, 55 platas y 46 bronces para un total de 155 medallas.

Cuba celebró en el tiro deportivo con el equipo de 25m pistola tiro rápido hombres y con Jorge Álvarez en 25m pistola tiro rápido; en la esgrima con Leidis Veranes en sable individual y con Michael Carty en florete individual; en lucha grecorromana con Mijaín López en 130kg, con Lianna Montero en lucha libre en 57kg.

También se colgó el oro en el decatlón masculino con Leonel Suárez y con Rose Almanza en 800 metros, mientras que en la gimnasia rítmica ganó en 3 pelotas y 2 cuerdas.

Asimismo, ganaron Venezuela en judo con Samuel Lameda en 55kg y en lucha con Betzabeth Argüello en 53kg; República Dominicana en judo con Estefanía Soriano en 44kg, en el tenis con Víctor Estrella y en dobles masculino con la pareja Roberto Cid y Estrella.

Puerto Rico festejó en el tenis femenino con la olímpica Mónica Puig y Guatemala en el tiro deportivo con Fernando Brol en doble fosa hombres y por equipo, en la misma categoría; y en judo con Julio Molina en los 60kg.

La noche fue dorada para Jamaica con Nesta Carter y Jonielle Smith, en 100 metros masculino y femenino; y con Odayne Richards en lanzamiento de bala masculino.

VIAEFE
Compartir