México y EU reinician rivalidad con muchas coincidencias

Ambas selecciones se presentarán en Nashville con plantillas jóvenes y poco experimentadas

0
190

Nashville, Tennessee.- México y Estados Unidos vivirán una edición más del Clásico de la Concacaf, pero a diferencia de otras ocasiones este partido será especial para muchos jugadores que por primera lo vivirán, pues ambos equipos están atravesando por un cambio generacional.

Será un partido que tendrá la intensidad juvenil de unos futbolistas con ganas de mostrarse, de hacer entender que las nuevas generaciones están preparadas para hacer olvidar los procesos anteriores.

Las dos selecciones llegarán en igualdad de condiciones aunque con diferencias muy marcadas, pues ambos tienen entrenadores interinos. Por un lado, Ricardo Ferretti, con toda la experiencia de 28 años dirigiendo en el máximo circuito, y por otro Dave Sarachan, quien ha sido auxiliar de Bruce Arena en dos procesos con la selección.

Además de no contar con un entrenador fijo, los dos equipos cuentan con un promedio de edad de edad de 24 años, con la idea de que la base de estos jóvenes sean los que encaminen el proceso rumbo a Qatar 2022. Otra coincidencia es que también llegan de perder en su primer encuentro de la Fecha FIFA, pues México cayó ante Uruguay y la Selección de las barras y las estrellas contra Brasil.

La gran diferencia entre los jóvenes de estas Selecciones es que 11 de los convocados por Sarachan militan en el viejo continente, como Cameron Carter (Swansea) o Timothy Weah (PSG), hijo del legendario George Weah, mientras que en el Tricolor de este martes por la noche no hay nadie que juegue en una Primera División de Europa.

Por México hay elementos que jugarán por primera vez este Clásico con la Selección Mayor, pero que en las Selecciones menores saben lo que significa enfrentar a este rival: Diego Lainez, Gibran Lajud, Edson Álvarez, Víctor Guzmán y Erick Aguirre.

El Tri no podrá contar con algunos de sus jugadores de experiencia como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez, quienes regresaron a sus clubes en Europa tras perder con los charrúas, los únicos que militan en el extranjero y que se mantienen en la concentración son Oswaldo Alanís (Oviedo) y Jonathan dos Santos (Galaxy).

VIAMediotiempo
Compartir