Morelia acariciaba el subliderato y Pachuca le arrebató el triunfo

En juego con varias llegadas, ambas escuadras perdonaron al rival y terminaron empatando

0
310

Morelia, Michoacán.- Monarcas tenía los tres puntos en la bolsa durante el duelo de la Jornada 6 ante Pachuca, con los que se convertiría en sublider del certamen, pero el conjunto de Roberto Hernández perdonó; el segundo tanto nunca llegó y Tuzos aprovechó lo poco que tuvo para empatar 1-1.

Los michoacanos solo llegaron a 11 unidades y los de la Bella Airosa a cinco, en un juego que dominaba el cuadro local cuando se vio en ventaja desde el minuto 37’, hasta que al 73’ de acción el visitante se fue decidido hacia el frente y al 78’ hizo la diana de la igualada.

Fue Pachuca quien tuvo las primeras ocasiones de peligro, cuando al 10’ Franco Jara estrelló el balón en la horquilla. Mientras que al 25’, Ángelo Nicolás Sagal mandó su cabezazo por encima de la portería.

Sebastián Sosa tuvo que hacerse presente al 29’, achicando en una llegada peligrosa de los Tuzos; sin embargo, la ofensiva de Monarcas despertó y en su segunda jugada clara de gol aprovechó para abrir el marcador, Carlos Guzmán centró por derecha a Irven Ávila, quien remató solo en el centro para el 1-0.

A partir de ahí, el control fue de la monarquía, pero perdonó; al 44’ Diego Valdés no le dio dirección a un cabezazo que llevaba estampa de gol; aunado a esto, la suerte no le sonrió a Morelia, pues se quedó muy cerca de que Pachuca cometiera dos autogoles, uno por obra de Alexis Peña y otro de Óscar Murillo.

Los Tuzos reaccionaron y al 73’ ya se colocaba cerca del grito de gol. Sosa salvó a su escuadra al 78’, pero segundos después nada pudo hacer, luego de que Víctor Guzmán remató un centro por izquierda para el 1-1 definitivo, pues aunque ambos tuvieron para el triunfo, los dos fallaron.

En la Jornada 7, Morelia visita a Rayados el sábado 25 de agosto; Pachuca recibe ese mismo día al Puebla.

VIAMediotiempo
Compartir