Rafael Márquez quiere que Atlas sea el Barcelona de México

El legendario exfutbolista explicó que el ADN rojinegro es muy similar al culé, por ello buscará que el equipo atlista juegue con los principios que le inculcaron durante su estadía en suelo catalán.

Esta mañana fue presentado Rafael Márquez como presidente deportivo del Atlas, ahí aseguró que uno de sus principales objetivos es que los Zorros desplieguen un estilo atractivo para el aficionado, tal y como el que desarrolla el Barcelona, su exequipo.

“Agradezco la confianza, empiezo una nueva etapa con el equipo en el que di mis primeros pasos y en el que terminé mi carrera. Es un equipo que quiero y hay gran responsabilidad. Vamos a seguir promoviendo el juego bonito como el del Barça, donde jugué y aprendí mucho, ya que el ADN de Atlas y Barcelona, se parecen mucho. Quiero tener un equipo competitivo donde los resultados positivos sean constantes, donde se pueda conseguir un equilibrio durante mucho tiempo y obviamente competir por el título deseado”, dijo el ‘Káiser’.

En ese sentido, el flamante directivo adelantó que buscará replicar su exitosa carrera en las canchas ahora que estará al frente de los rojinegros.

“Espero que como directivo pueda tener los mismos éxitos que tuve como futbolista. Es una gran responsabilidad, un compromiso. Hoy con mi experiencia intentaré hacer el mejor trabajo. Exigente y profesional, como he sido”.

Finalmente, el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, reveló que de ahora en adelante Márquez tendrá la total responsabilidad de armar el plantel y de estar cerca de las fuerzas básicas en aras de sacar nuevos talentos.

“Rafael tiene un nuevo reto en su carrera: adecuarse lo más rápido a tomar ese tipo de decisiones… es un directivo joven y su análisis lo harán adecuarse rápidamente. Los equipos que se armen a partir de ahora van a ser responsabilidad de él. Tendrá todo el poder en el área deportiva”, sentenció.