Vettel superó a Hamilton y ganó primera carrera del año

Vettel ganó el GP de Australia por tercera vez en su carrera

0
166

Melbourne, Australia.-  El alemán Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, se llevó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, el primero de la temporada, tras superar al campeón vigente Lewis Hamilton, de Mercedes y que salió de la Pole Position.

Se trata de la victoria 48 en la carrera de Vettel, que el año pasado también ganó en Australia por delante de Hamilton. El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) quedó en tercer lugar.

Así inició una nueva contienda entre Mercedes y Ferrari. Vettel y Hamilton, ambos con cuatro títulos mundiales, aspiran al quinto este año. El alemán quiere terminar con el dominio de la escudería de las flechas plateadas, que se llevó los campeonatos de pilotos y constructores en las cuatro temporadas anteriores.

El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, que partió desde la casilla 12 en la parrilla, terminó en el lugar 11, mientras que su coequipero Esteban Ocon, quien salió en el sitio 14 acabó atrás de “Checo”.

Por otro lado, el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes, quien por sanción comenzó atrás de los 10 primeros lugares, le alcanzó para concluir octavo.

Compartir