A extremar precauciones por calor extremo y lluvias fuertes, invita Segob

0
380

Morelia, Michoacán.- En virtud de que el periodo canicular (canícula) comprende para este año, del día 22 de julio al 23 de agosto aproximadamente y en el cual, las temperaturas cálidas extremas se presentan en casi todo el territorio nacional, la Secretaría de Gobierno invita a la población en general a extremar precauciones por esta situación.

No obstante, el calor presente durante el día, podría ir acompañado de lluvias por la tarde – noche, principalmente en zonas montañosas y en las cercanías a la costa.

Estos dos fenómenos, aunque aislados y no siempre acompañados unos de otro, presupone la necesidad de establecer mecanismos de prevención, tanto a los golpes de calor, deshidratación e insolación, como a inundaciones, deslaves y rachas de viento fuerte.

En cuanto a las temperaturas cálidas, el Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico diario indica que en la zona de la Tierra Caliente michoacana, el termómetro superará los 40 grados centígrados.

En tanto, en otras zonas de la entidad, se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), asimismo, cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región costa.

Adicionalmente a lo anterior, habrá ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

La Coordinación Estatal de Protección Civil invita a la población michoacana a mantenerse informada por los medios oficiales sobre el desarrollo de las condiciones climatológicas a fin de estar prevenidos ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo su integridad física.

Compartir