Abonaría Toño Ixtláhuac a la diversidad del estado

El aspirante al Senado por el PRI destacó que en estas elecciones el adversario a vencer es el desencanto hacia partidos y políticos

Por Verónica Torres Medrano / Foto: José Gudiño | Provincia
Morelia, Michoacán.

El estado tiene un crecimiento disparejo y disfuncional en sus regiones, toda vez que mientras se potencializan algunas áreas, otras se encuentran abandonadas de políticas públicas y de la propia identidad de los michoacanos; sin embargo, la apatía de la gente es el adversario más fuerte por el desencanto hacia los partidos y los políticos, puntualizó Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En visita de cortesía, en un encuentro con el director general de Diario Provincia, Alonso Medina González, el abanderado del tricolor refirió que desde la Federación se tiene que trabajar en la diversidad e identidad de Michoacán, toda vez que hay zonas aguacateras, marítimas y proclives a la bonanza de la tierra donde se puede beneficiar a todos.
Por tal motivo, precisó, urge “un entendimiento y sensibilidad de las autoridades” para no tener regiones favoritas, mientras que otras se quedan en el olvido.
Expuso que como candidato se impulsan estrategias para mejorar diversas zonas, como la Costa, con el fortalecimiento turístico e industrial; el Bajío, con la producción de granos, y la región de la Monarca, donde se tiene que atender el tema de los caminos.
No obstante, a pesar de la atención que requiere Michoacán y de las necesidades de la población, reconoció que hoy hay un reclamo y que el mayor rival es la apatía: “El adversario más fuerte es el desencanto apático; el ciudadano de manera racional y aguda hace un análisis del escenario político y es el adversario, hay que conquistarlo, acercarnos, no sólo persuadirlo, sino generar un tema de respeto, independientemente de si va o no por nosotros”.
Comprometido por México y por Michoacán, Ixtláhuac Orihuela señaló que ha llegado el tiempo de cambiar el rumbo y gestionar los recursos para la atención de las necesidades, donde no haya senadores arrogantes, sino que trabajen por el bien de la entidad.
El exalcalde de Zitácuaro y diputado federal con licencia subrayó que el Senado es el puesto más importante, por lo que es necesario caminar de la mano con todas las expresiones a fin de trazar proyectos que atiendan las necesidades de la población.
Resaltó que se debe apoyar a los migrantes, con el propósito de generar estrategias que ayuden a disminuir que cada año haya más michoacanos que busquen mejores oportunidades laborales en Estados Unidos, además de generar un plan de desarrollo integral que vele por los derechos de los paisanos.
Además se debe tener un acercamiento con los ciudadanos para que expresen lo que sienten y, a través de un punto de acuerdo y una legislación bien diseñada, crear leyes que impulsen mejores condiciones de desarrollo en Michoacán.
Destacó que educación y salud son temas a reformar para que haya justicia en el estado, toda vez que los michoacanos que viven en pobreza y pobreza extrema son los más afectados por la falta de medicamentos y personal experto en la materia; mientras que en educación se debe pagar en tiempo y forma a los profesores y a quienes están jubilados.
El empleo es otro de los temas que destacó dentro de su propuesta de campaña, donde aseguró que se buscará generar las condiciones para que los mexicanos tengan emprendimiento para financiar proyectos y así se dé el crecimiento de México.
Juan Antonio Ixtláhuac comentó que esta candidatura es un gran reto, sin embargo, se calificó como un hombre trabajador, valiente, disciplinado y terco que buscará el bienestar de Michoacán y el país.