Alcalde de Uruapan pedirá licencia para ausentarse del cargo

El alcalde buscará la candidatura del PRD a la Presidencia Municipal

Uruapan, Michoacán.-  El edil de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, este miércoles, mediante una sesión extraordinaria de cabildo, pedirá licencia para ausentarse del cargo, ya que contendrá como candidato del Partido de la Revolución Democrática, PRD, por la Presidencia Municipal.

Lo anterior, fue dado a conocer luego de que el pasado martes el Comité Ejecutivo Estatal, mediante una reunión de consejo asignara las candidaturas a quienes aspiraban a ser candidatas y candidatos a dicho cargo, representando a su partido, PRD, durante el proceso electoral.

De hecho, el pasado martes, ya se tenía programada la sesión de cabildo extraordinaria para dicha solicitud ante el cuerpo colegiado y a través de la oficina de comunicación social ya se había convocado a los representantes de los medios, pero de última hora se dio el aviso que dicha sesión se posponía.

De nueva cuenta la sesión extraordinaria fue anunciada para este miércoles a las 16:00 horas, en la que el único punto de la orden del día será la solicitud de licencia de Víctor Manríquez.

Cabe mencionar que en varias ocasiones durante entrevistas se le cuestiono al edil sobre su posible interés por la reelección, y en la mayoría de los casos, se limitaba a manifestar que esperaría los tiempos y que mientras tanto, él seguiría realizando su trabajo al frente de la administración, destacando que los principales rubros en los que se enfoco fue la obra pública y la formación de un nuevo cuerpo policiaco para el municipio.

Hasta el momento se desconoce quién será el funcionario que supla en el cargo a Manríquez González, durante los tres meses de campaña, ya que el síndico municipal queda descartado, pues Ignacio Benjamín Campos Equihua, quien fungía en dicho cargo, hace varias semanas también pidió licencia para ir en busca de una candidatura, por lo que la titularidad de dicha área se encuentra acéfala.