Apertura del ciclo de incubación 2018 en el ITM

El diputado federal por Morena, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, destacó la labor del CIIE del ITM

0
307

Morelia, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, impulsa en sus estudiantes la creación de proyectos productivos que impacten positivamente en el desarrollo económico y social de la población, basados en una “soberanía personal, pensando en crear la empresa, desarrollar la industria, pensando en el beneficio social”.

Lo anterior quedó de manifiesto por el subdirector de Planeación y Vinculación del ITM, José Nino Hernández Magdaleno, durante la apertura del Ciclo de Incubación 2018 del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) del ITM).

Ante la presencia de la directora del CIIE, Berenice Zamilpa Quiroz, y de invitados especiales como representantes de dependencias de gobierno federales y estatales, de legisladores y de la iniciativa privada, el subdirector explicó que el Tecnológico de Morelia trabaja de la mano con los empresarios a quienes reconoció que sean generadores de empleos e impulsen el desarrollo del país, tal como lo hace el ITM a través de su Centro de Incubación que apoya a la generación de pequeñas empresas.

“Con el Ecosistema Emprendedor que impulsamos en el Instituto Tecnológico de Morelia tenemos comprobado su éxito con empresas debidamente constituidas cuyos productos están en el mercado, como Avoproducts y recientemente, Chumbarindo; por eso agradecemos a los empresarios por confiar en el Tecnológico, y el Tecnológico no le va a fallar a la sociedad”.

En la Apertura del Ciclo de Incubación 2018, el diputado federal por Morena, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, aseguró que estos temas son de interés nacional, ya que con anterioridad platicó con el Director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, a quien reconoció porque esta institución realiza esfuerzos importantes para apoyar la economía del país. También y aclaró que desde su responsabilidad impulsará el Proyecto Alternativo de Nación del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador y se buscará legislar a favor de quienes impulsan el desarrollo del país.

Al asistir -a lo que dijo fue su primer evento siendo diputado federal-, el legislador federal enfatizó  que este tipo de foros como el CIIE del ITM, demuestra que cuando hay voluntad para apoyar la creatividad se tienen avances importantes, con el apoyo del sector privado y público.

Al dirigirse a los productores y representantes de las empresas, el diputado aclaró: “Si logramos seguir desde los órdenes de gobierno y hacemos sinergia con los empresarios y las instituciones académicas, habrá muchas oportunidades de éxito para ustedes”.

También aclaró que será un aliado de estas acciones y felicitó al Instituto Tecnológico de Morelia porque a través del CIIE promueve la creación de empleos y mencionó: “tenemos que seguir avanzando de manera convencida de que esta es la ruta; el gobierno no será -como lo fue hace muchos años- el generador de empleo, sino el que brinda oportunidades para todos los egresados de tecnológicos, de universidades públicas y de privadas. Necesitamos ir paralelamente a estos programas en las universidades y en la capacitación en el trabajo para que vayan generando oportunidades propias en el caso del sector empresarial y sobre todo el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa para garantizar el desarrollo del país, con mejores y mayores empleos”.

Por su parte, la directora del CIIE, Berenice Zamilpa Quiroz, explicó que el CIIE forma parte del Ecosistema Emprendedor; actualmente tiene más de 40 proyectos atendidos y representa un espacio adecuado para captar ideas de negocio e incorporarlas a un proceso de incubación durante un tiempo determinado; ya que el Centro también proporciona apoyo a emprendedores con orientación, consultoría, capacitación y asistencia integral para la creación o desarrollo de una empresa.

“Nuestros principales objetivos es fomentar una cultura emprendedora para desarrollar empresas sostenibles y sustentables, es impulsar el autoempleo y generar empleos además de brindar servicios a las Mipymes”, aclaró la directora.

Previo a la exposición de los proyectos del CIIE, los invitados especiales como: Enrique Pérez Pulido, en representación del titular de SEDECO; Serafín Hernández García de SAGARPA, Abelardo Pérez Estrada, presidente de Canacintra Morelia; César Rodríguez Meza, Santander PYME Madero Poniente; el Delegado federal de la Secretaría de Economía en Michoacán, Zeus Rodríguez Miranda y el Diputado, Hirepan Maya Martínez y a Oswaldo Ruiz Ramírez, en representación de Roberto Pantoja Arzolas.

VIAStaff Provincia
Compartir