Aprueban Ley de Bomberos de Michoacán

Ahora solo está pendiente su publicación en el Diario Oficial del Estado de Michoacán para poder aplicarla

0
313

Morelia, Michoacán.- El pleno del Congreso aprobó por unanimidad la Ley de Bomberos del Estado de Michoacán de Ocampo, mediante la cual se obliga a todos los municipios a contar con un cuerpo de bomberos propio, se solicita que haya recursos específicos para estos rescatistas y se cree una academia de Bomberos.

El diputado Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, detalló que actualmente solamente 26 municipios cuentan con un cuerpo propio de bomberos, por lo cual ahora se envía un mensaje desde el poder legislativo para contar con cuerpos mejor equipados, capacitados y profesionalizado.

“Esta es una ley histórica porque solamente Chiapas, Ciudad de México y ahora Michoacán cuentan con una ley como esta. Es una ley que se ha estado esperando por parte de bomberos de todo el país porque les da esperanza de que ahora puedan tratar de ‘tropicalizarla´ en el resto de los estados del país”, detalló el legislador.

Previo a la aprobación diputado Juan Pablo Puebla Arévalo subió a tribuna para hablar a favor de la ley.

“Esto representa hacerle justicia a quienes dan su vida por nosotros (…) no debemos regatear el que los bomberos tengan un marco jurídico”, comentó el miembro del congreso.

La resolución en favor de la nueva ley se dio con 32 votos a favor cero en contra y cero abstenciones.

Iván Santana, presidente de la Asociación de Bomberos de Michoacán, expresó que la legislación beneficiará a corto plazo a cerca de mil socorristas.

“Esto nos compromete más a servir al pueblo de Michoacán y nos da mayor certeza jurídica para servir a la comunidad”, concluyó el rescatista.

Ahora solo está pendiente su publicación en el Diario Oficial del Estado de Michoacán para poder aplicarla.

Compartir