Avanza Michoacán en capacitación con la culminación de cursos en el IEESSPP.

El director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, y la Secretaria del SESESP Mtra. Lilia Cipriano Ista, estuvieron en constante observación durante el periodo de las capacitaciones y evaluaciones

0
186

Morelia, Michoacán.- Trabajando para consolidar el compromiso que se tiene con los policías de Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) llevaron a cabo la segunda clausura del “Curso de Formación Inicial Equivalente de Policías Municipales”.

El director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, y la Secretaria del SESESP Mtra. Lilia Cipriano Ista, estuvieron en constante observación durante el periodo de las capacitaciones y evaluaciones que recibieron los elementos de las sedes de Maravatío, Tarímbaro y Tacámbaro.

Con una duración de 486 horas, 114 elementos concluyerón su formación inicial equivalente ante el SESESP y donde el IEESSPP como instituto capacitador evaluaron las habilidades del personal, en materias como, armamento y tiro policial, acondicionamiento físico, uso de la fuerza y defensa policial, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo del bastón policial PR-24.

Los municipios que conforman las tres sedes y concluyeron su formación inicial equivalente son: Epitácio Huerta, Contepec, Tlalpujahua, Senguio, Áporo, Angangueo, Juárez, Jungapeo, Tuxpan, Charo, Indaparapeo, Álvaro Obregón, Zinapécuaro, Copándaro, Chucándiro, Sixtos Verduzco, Cuaneo, Acuitzio, Villa Madero, Churumuco, Nocupétaro, Erongarícuaro, Ario de Rosales, Salvador Escalante y La Huacana.

La capacitación es la herramienta necesaria para poder comprometerse con la sociedad y así poder brindar confianza y profesionalismo a cada uno de los ciudadanos y así lograr conformar la mejor policia del país, tal cual lo instruyó nuestro Gobernador, el Ing. Silvano Aureoles Conejo.

VIAStaff Provincia
Compartir