Ayuntamiento de Morelia conmemora CXLVI Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García

Previo al acto conmemorativo, se realizó el izamiento de bandera protocolario

Con la finalidad de mantener vivo el legado de los grandes personajes históricos de la República Mexicana, la mañana de este miércoles el Ayuntamiento de Morelia mediante los representantes de diferentes dependencias, conmemoró el CXLVI Aniversario Luctuoso del Licenciado Benito Juárez García.
Teniendo como sede la plaza que lleva el nombre de este ilustre personaje, el secretario del Consejo Ciudadano de Morelia, Horacio Erick Avilés Martínez, fungió como orador oficial del acto, al recordar la gran memoria y legado social y político de Benito Juárez.
“Benito Juárez fue un ciudadano que demostró que el origen no significa destino, quien contando como principal activo con la educación recibida dentro y fuera de las aulas, tuvo fe en sus ideales liberales y progresistas que profesó con vehemencia a pesar de la adversidad, trabajando febrilmente para que pudieran hacerse realidad, volviéndolos Ley y Política Pública para el beneficio de los mexicanos”, apuntó Avilés Martínez.
Asimismo, recordó que fue mediante una integración de un equipo de trabajo plural que reforzó el estado de derecho de México mediante la Legislación, el buen gobierno y el desarrollo institucional, por lo que invitó a la sociedad en general a participar dentro de las decisiones que se toman en el país ya que “es momento de trabajar por México, por Michoacán y por Morelia”, señaló.
Momentos antes se realizó el Izamiento de la Bandera Nacional a media asta en la Plaza Melchor Ocampo.