Busca Alfonso dar continuidad, le apuesta a la inversión y turismo

El candidato independiente a la alcaldía de Morelia dijo que las cifras que logró en tres años en seguridad lo respaldan

0
318

Por Rosamaría Sánchez Rincón / Foto: José Gudiño | Provincia

Alfonso Martínez le apuesta de verdad a su trabajo como presidente municipal de Morelia para ganar la reelección y ser alcalde por otros tres años. Los números le ayudan: más de mil obras y proyectos públicos; una Policía certificada que es modelo a nivel nacional, que pasó de 120 elementos que recibió a 750 hoy día; la recuperación que en materias de inversión y turismo, y el destierro de los seudolíderes sociales que lucran con la necesidad ajena, a eso le apuesta.
El independiente no se confía, pero sí tiene claro lo que ha avanzado, dijo mientras movía con agilidad las piezas de un antiguo ajedrez y al mismo tiempo atendía sin dudar los cuestionamientos de Alonso Medina González, director general del periódico PROVINCIA, durante su visita de cortesía a esta casa editorial.
Pasó una semana desde que Alfonso Martínez arrancó su campaña proselitista en la búsqueda de su segunda vuelta. De a poco, el Sol ha dejado su marca en rostro, cuello y brazos, señal de las caminatas que diariamente realiza tocando puertas y ofreciendo su propuesta, y lo hace sin mirar atrás:
El aspirante se asume como el enemigo a vencer a pesar de su franca desventaja financiera frente a los más de 6 mil millones de pesos que reciben los institutos políticos para campañas y a los spots publicitarios que a los demás candidatos les aprueban en miles; de ahí que decidió no voltear atrás, “ni siquiera para verlos”.
A la vuelta de tres años, Martínez Alcázar confió en lo que ha hecho: “Nuestra propuesta son los hechos, se puede ver cómo en toda la ciudad hay obra pública, pero no nada más en número sino también la inversión que se ha hecho, hemos invertido el doble que el gobierno anterior y son más de mil obras que están por toda la ciudad”.
POLICÍA MODELO
El jefe de la comuna con licencia, destacó como otro ejemplo del trabajo realizado el cuerpo policiaco que actualmente tiene Morelia: “Ahora tenemos una institución que es modelo nacional, certificados, están llegando patrullas, bicicletas, grúas y hay actualmente 19 espacios para atención a víctimas”.
RECUPERACIÓN DEL TURISMO
Hoy día también tras la larga sequía que siguió a los granadazos de 2008, “por fin comenzamos a recuperar el turismo”, dijo al referir que las estadísticas de organismos federales sitúan a la capital michoacana como el municipio con la mayor recuperación en la ocupación hotelera.
En las últimas décadas, 2007 fue el mejor año que vivió Morelia en materia turística, luego sucedió lo de los ataques y todo se vino abajo hasta 2017, cuando inició una franca recuperación; este año, ponderó, “vamos por más”.
INVERSIÓN Y EMPLEOS
Alfonso Martínez consideró que con el trabajo realizado, finalmente Morelia comienza a cerrar el círculo vicioso que venía arrastrando y que se refleja por igual en cómo el desarrollo económico también va avanzando, la prueba es la instalación de inversiones nacionales e internacionales en territorio municipal de empresas como Kimberly Clark, General Electric y hasta una empresa Guacamolera.
“Ves construcciones particulares en distintos puntos de la ciudad, ves también cómo hay un incremento en las solicitudes de licencias mercantiles, todo ello habla de recuperación”.
La propuesta que tiene en materia de desarrollo económico es seguir trabajando por el rumbo marcado y consolidar lo que ya se ha logrado.
Reiteró entonces cómo a través de dichas acciones se está logrando cerrar el círculo vicioso que poco hacía por Morelia: “Hay inseguridad, no hay empleo, y no hay empleo porque por las condiciones que prevalecían, no había inversión, estamos dándole la vuelta para convertirlo en otra cosa”.
NUEVAS SORPRESAS Y MÁS ADHESIONES
Alfonso Jesús Martínez Alcázar confía además en el respaldo que la población le expresa, como los líderes transportistas, entre ellos a José Trinidad Martínez Pasalagua, que le mostró su adhesión y apoyo; o las autoridades auxiliares con quienes se reunió como nunca antes y que hoy le han manifestado su respaldo total.
Anunció que aún faltan cosas por conocer en su campaña, sorpresas y aceptación que vendrán a fortalecer su proyecto político. Un ejemplo de ello fue la confirmación del respaldo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), que a través de su líder, Antonio Ferreyra Piñón, se hizo público el pasado lunes.
El candidato independiente quiere seguir su trabajo de frente y al lado de la ciudadanía, sin el intermediarismo de los seudolíderes sociales que lucran con la pobreza ajena y que al final no resuelven; está consciente que en tres años no se van a resolver los problemas que arrastra Morelia desde hace varias administraciones.
No puede haber avance, señaló, cuando no hay estabilidad y Morelia, entre 2005 y 2011, solo en ese periodo tuvo más de siete alcaldes, “eso te habla de la inestabilidad que había”.
Consideró que esa falta de continuidad, de responsabilidad de quienes gobernaron Morelia en su momento, es lo que ahora tienen a la ciudad en la crisis que se ataca: “falta mucho, por ello se necesita darle continuidad a los programas y acciones de gobierno”.

Compartir