Busca “Meño” Antúnez un cambio en la política

El candidato del Frente por la diputación federal del Distrito 8 de Morelia destacó que debe priorizar a quienes viven en pobreza

0
134
Foto: Eric Sánchez

Morelia, Michoacán.-  Lograr un cambio y convencer a la ciudadanía de que las cosas pueden cambiar dentro de la política son los retos que tiene el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 de Morelia por la coalición “Por México al Frente”, Manuel “Meño” Antúnez Álvarez, quien presentó su agenda legislativa como parte de los ejes sustanciales para transformar a la capital michoacana, al estado y al país.

En una encuentro con el director general de Diario PROVINCIA, el aspirante emanado de Movimiento Ciudadano (MC) comentó por primera vez contiende en una elección y buscará dar ejemplo a los políticos actuales de servir a la población.

Con 37 años de edad y padre de dos pequeñas, “Meño” Antúnez puntualizó que los sectores a beneficiar son aquellos que viven en la pobreza y la pobreza extrema.

“Somos creyentes de que si seguimos haciendo las mismas cosas, la misma política y la misma forma de gobernar, vamos a seguir igual. Creemos que se ha perdido el sentido de la comunidad, los gobiernos y partidos políticos nos han dividido, pero somos más los morelianos que aspiramos a mejores oportunidades”.

El político expuso que mediante cuatro ejes rectores que conforman su agenda legislativa se buscará mejorar las condiciones económicas, sociales y de desarrollo de los morelianos.
“Queremos cambiar el sistema con una agenda legislativa que trae varios ejes, como corrupción e impunidad, economía de bienestar, transparencia y causas ciudadanas”.

Antúnez Álvarez refirió que se busca parar la corrupción e impunidad mediante castigos y exhibición de aquellos que únicamente busquen su beneficio y no el de la ciudadanía; también indicó que se pretende echar atrás las reformas estructurales, principalmente en el tema del “gasolinazo” y las energías, además de que aquellos que ganan menos de 8 mil pesos no paguen el Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otras cuestiones.

Indicó que debe haber transparencia en la información y que no se registre el derroche de dinero a quienes están en la política; además que se deben atender los problemas sociales que más afectan a la población, incentivar el desarrollo de nuevos materiales ecológicos que sustituyan la producción de plásticos, aumentar las áreas naturales y enfocar la renovación de mandato para correr a los gobernantes que no trabajen, entre otros puntos.

“Venimos a proponer, a abanderar las causas ciudadanas, defender y vamos a hacer lo que no han hecho los demás (…), somos la mejor opción y nosotros sí pensamos como la ciudadanía, porque estamos hartos y decepcionados como ellos”.

“Meño” Antúnez refirió que el papel de los legisladores es representar ante la Cámara baja del Congreso de la Unión a todos los ciudadanos y atender sus demandas; indicó que en esta campaña ha logrado recabar las necesidades y se deben cubrir los rubros de los servicios básicos, las calles y la inseguridad.

Sin embargo, precisó que es un tema que le corresponde al presidente municipal, aunque se ofreció a buscar las gestiones necesarias para que se cumpla con las demandas en las colonias, tenencias y comunidades rurales.

Agregó que en esta contienda no hay ningún rival, sino que se deben poner sobre la mesa las ideas y propuestas para plantear proyectos que mejoren el bienestar social la población.

VIAVerónica Torres Medrano
Compartir