Buscará “Toño” García Conejo modificar las reformas estructurales

El candidato trabajará en la generación de empleos, combatir la corrupción, incrementar la economía y atender la inseguridad

Foto: Rodolfo Ayala

Morelia, Michoacán.-  Revisar los tratados internacionales y modificar la Ley de Coordinación Fiscal y las reformas estructurales que han hundido a México, son los ejes rectores de Antonio García Conejo, quien hoy es el candidato al Senado de la República por parte de la coalición “Por Michoacán al Frente”, que está conformada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

En visita de cortesía y en un encuentro con el director general de Diario PROVINCIA, Alonso Medina González, el diputado con licencia y exsecretario general del sol azteca puntualizó que los elementos necesarios para buscar estar en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión es su vocación de servir a la población en búsqueda de soluciones de sus necesidades, las cuales están basadas en la generación de empleos, combatir la corrupción, incrementar la economía y atender los problemas de inseguridad.

Expuso que parte de sus propuestas están basadas en convertir a Michoacán en uno de los estados con mayor exportación para la generación de empleos y la economía crezca. Aunque aclaró que el mercado de los Estados Unidos no es el único, sino que se tiene que abrir a más países para ser altamente competitivos.

Señaló que esto se convierte en uno de los retos más importantes para Michoacán, toda vez que no solo se estaría enfocando en la exportación de los frutos, sino también en buscar que los productores obtengan mayores ganancias mediante la certificación y evitar que haya intermediarios.

García Conejo refirió que se revise además cada uno de los tratados internacionales, incluyendo el Tratado de Libre Comercio (TLC) para que la inversión no solo crezca en México, sino que también sea a favor de la entidad.

“Atracción de inversión y exportación. Hay que certificar donde los tres niveles de gobierno vean al campo como lo que es, ganancia, pero también necesitamos que los productores certifiquen”, dijo.

En cuanto a las reformas que se tiene que realizar a diversas leyes, el candidato comentó que los ingresos a los estados y municipios son sustanciales para que haya mejores condiciones de vida y se atiendan las necesidades de la población.

En primer lugar refirió que se tiene que hacer modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal, donde se busque incrementar los ingresos a los estados y municipios en al menos 10 puntos.
Explicó que de cada peso que se recauda, únicamente 20 por ciento va a los estados y de ahí se fracciona a los municipios. “Si le incrementamos 10 puntos, se reflejaría en los estados”.

En el rubro de las reformas estructurales, especificó que debe haber un revés por todas las afectaciones sociales y económicas que tienen los mexicanos por la alza de los precios en productos básicos en el hogar, en las áreas de trabajo, en varios espacios.

Recordó su protesta en la curul de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, donde advirtió el alza de la gasolina, el gas, la luz y diversos servicios que requieren los mexicanos para subsistir.

Para concretar estas acciones, el candidato al senado precisó que hay tres proyectos por parte de la coalición “Por México al Frente”, donde se busca revertir el sistema gubernamental actual debido a que los calificó como caduco y donde la mitad de la población es pobre, arrastrándose una estrategia de administraciones anteriores que debe modificarse. “Si quieres resultados, has las cosas diferentes”.

El segundo enfocado al “proyecto de izquierda que dice llamarse la más pulcra”, pero que aseguró se equivoca, porque no puede acabar con la corrupción y todos los problemas de México como arte de magia. “Es una falacia y mentira total”.

Por último, el proyecto que representa el Frente; “sabemos que no es una solución total, pero por lo menos estamos pensando en funcionar con gobiernos de coalición e instituciones fuertes para dar resultados con mayor contundencia”.

VIAVerónica Torres Medrano