Comité de Prevención de Inundaciones atiende reportes por lluvias de este jueves

Las distintas instancias municipales realizan labores viales, de destape de alcantarillas, retiro de árboles caídos y operación de cárcamos

0
124

Morelia, Michoacán.- Continuando con las acciones necesarias durante la actual temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Morelia a través del Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones, se mantiene en completa vigilancia y atención de reportes registrados por las precipitaciones pluviales de la tarde de este jueves en la ciudad.

En este sentido, mediante la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia se informó que de acuerdo al sistema de monitoreo climático, las zonas que registraron mayor precipitación pluvial fueron el Sur y Oriente de la capital con intensa actividad eléctrica y granizo.

Personal de las distintas dependencias integrantes del Comité Interinstitucional implementaron recorridos de vigilancia y prevención en las diferentes zonas de precipitaciones, con la finalidad de coadyuvar en la circulación vial y verificar la existencia de posibles calles con encharcamientos.

Derivado de estas acciones y de forma preliminar, se localizaron encharcamientos de agua en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del mercado Independencia y calles aledañas, en el boulevard García de León a la altura de la colonia Chapultepec Sur, en avenida Camelinas a la altura del monumento conocido como “El Ancla”, en el cruce de las calles Mariano Michelena y Corregidora en la colonia El Pípila, en la calle Lago de Chapala esquina con Vasco de Quiroga y en el cruce de las calles Lago de Pátzcuaro esquina con Río Yaqui, en la colonia Ventura Puente.

Por ello, personal de la Policía de Morelia y del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (OOAPAS) iniciaron las acciones para ordenar el tráfico y drenar el agua estancada en las vialidades. A la par que, en conjunto con instancias municipales, también se atienden los reportes de vehículos varados y la inundación de la explanada de la Biblioteca Pública “Francisco J. Múgica”.

Asimismo, personal del OOAPAS puso en operación los cárcamos Itzícuaros, Higueras, Carlos Salazar, Prados Verdes, Tres Puentes, Mora Tovar, Pirindas, con el fin de evitar el desbordamiento de los cuerpos de agua del municipio. Así como la Secretaría de Servicios Públicos atiende el reporte de un árbol caído sobre la calle Rafael Carrillo de la Colonia Cuauhtémoc.

Es de destacar que cada uno de los mencionados casos se encuentran siendo verificados y atendidos por las autoridades municipales en conjunto con las instancias estatales, en tanto que los integrantes del Comité Interinstitucional siguen atentos a la recepción de reportes para su rápida atención.

Con lo anterior, se recomienda a la ciudadanía seguir las indicaciones de las autoridades y evitar zonas encharcadas, además de que se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Coordinación de Protección Civil Municipal (3 22 55 08) para reportar cualquier situación que requiera de las acciones del mencionado Comité.

Compartir