Comparten SSP y Policía de Investigación de Chile, modelos exitosos de Seguridad Pública

El fortalecimiento del Mando Único Policial y de la correcta operación de la dependencia, principal objetivo de la coordinación institucional.

0
209

Para dar seguimiento puntual al intercambio académico y de modelos exitosos que permitan fortalecer el desarrollo policial en Michoacán, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, sostuvo un encuentro de coordinación institucional con autoridades de la Policía de Investigación de Chile (PDI).

Con este encuentro, la SSP busca fortalecer la estrategia del Mando Único Policial en Michoacán, toda vez que la Policía de Chile cuenta con una formación institucional única como policías nacionales.

En la reunión, Corona Martínez congratuló que la SSP y la PDI sumen esfuerzos de colaboración, mismos que fueron consolidados gracias al convenio con la Asociación de Consejeros, Agregados, Enlaces de Policía y Seguridad Internacional, en la que se acordó un intercambio de capacitación especializada y asesoría con 22 países.

Desde el pasado lunes, Morelia es sede de los cursos de Intervención táctica contra el narcomenudeo, y Modelo de prevención de adicciones; impartidos por el Inspector Grado 11 de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana de Chile, Sebastián Alberto Muñoz Ramos; el Subprefecto Mauro Rodrigo Mercado Andaur, integrante de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

Así como el Inspector Grado 11 de la Unidad Actual Brigada de Investigación Criminal Chonchali de la Policía De investigación de Chile, Víctor Manuel López Sepulveda, y el Ingeniero en Administración de Empresas, Marco Antonio Letelier Navarrete.

Previo al encuentro con el titular de la dependencia, el Coordinador de CALEA Edgar Alejandro Castillo Salinas, realizó una visita guiada a los agentes chilenos, quienes conocieron la estructura jerárquica e institucional de la dependencia, su infraestructura así como la operación de la Policía Michoacán y del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Compartir