Con Educación Vial, la SSP refuerza la prevención de accidentes

En lo que va del año, la DGPDPC se ha acercado a 9 mil 751 niños con actividades de seguridad vial.

0
131

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de respetar el reglamento de tránsito para prevenir accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fomenta la cultura vial en niñas y niños michoacanos.

La instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, es dotar de las herramientas necesarias tanto a conductores como peatones, ya que la prevención de accidentes viales involucra a todos.

En lo que va del año, la dependencia estatal a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC) se ha acercado a 9 mil 751 menores con pláticas informativas para que conozcan la importancia de las diferentes señales de tránsito.

Dentro de la actividad, a los asistentes se les explica el significado de las señaléticas; el riesgo que representa el atravesar calles y conducir de una manera distraída; el uso del cinturón de seguridad, cascos, coderas y rodilleras para motociclistas; el funcionamiento del semáforo vehicular y peatonal, entre otras medidas de seguridad vial.

Compartir