Concluye IEESSPP especialización policial interestatal

Bernal Bustamante en un mes al frente Consejo Académico de la Región de Occidente a logrado la capacitación más de 200 elementos nacionales.

0
335
Morelia, Michoacán.- Con el compromiso de incidir en la conformación de las mejores  corporaciones policiales del país, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), a través del Consejo Académico de la Región de Occidente, clausura el “Curso Internacional Operaciones Tácticas en Reacción a la Emboscada”.
El director general J. Antonio Bernal Bustamante, reconoció  el trabajo los elementos de los estados de Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes y Michoacán, quienes recibieron durante quince días el curso de especialización en esta  materia tan importante y crucial para dotar de herramientas y destrezas a los elementos.
En su carácter de presidente del consejo académico y director general del IEESSPP, Bernal Bustamante externó el reconocimiento de los uniformados para conseguir esta certificación, la cual está avalada por el Secretariado Ejecutivo Nacional.
Señaló que 16 estados se han venido a capacitar al instituto y buscaremos que sean más los estados que confíen en la capacitación que impartimos, porque todo es en beneficio de ustedes, para que con su  profesionalización, puedan tener un mejor desempeño en su  labor policial.
Por su parte en representación de gobernador, Silvano Aureoles Conejo, Lilian Cipriano Ista, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, felicitó el trabajo que lleva a cabo el instituto de formación policial, esto al lograr más agentes encargados de hacer cumplir la ley tomen como excelente casa de capacitación.
Cabe mencionar que en próximas fechas se llevará a acabo la primera reunión ordinaria del Consejo Académico de la Región de Occidente, misma en la que Bernal Bustamante expondrá el plan estratégico anual de acciones que se realizaran en el ámbito de profesionalización policial tanto académicas como deportivas y tácticas de la región.
VIAStaff Provincia
Compartir