Conmemoran CCVII Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla

De forma previa, se realizó el Izamiento de Bandera correspondiente, con presencia de Cadetes y la Banda de Guerra de la Policía de Morelia

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de recordar la memoria de los héroes históricos del país, integrantes del Ayuntamiento de Morelia, encabezados por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, realizaron la mañana de este lunes el Depósito de Ofrenda Floral por el CCVII Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

En dicho Acto Conmemorativo se recordaron las hazañas realizadas por el “Padre de la Patria” en los diversos ámbitos en los que destacó como la educación y la política, pues huérfano desde los 12 años de edad logró sobresalir obteniendo títulos en Arte, Teología y Letras, además de estudiar diversos idiomas.

De lo anterior destaca que con su carácter de liderazgo, el Cura Hidalgo logró conjuntar a un grupo de personas que dieron inicio al Movimiento de Independencia, encabezando el Grito de Dolores en 1810; así como en el ámbito de la educación, Don Miguel Hidalgo y Costilla destacó como Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

De igual manera, minutos antes en la Plaza Melchor Ocampo de la ciudad, se realizó el correspondiente Izamiento de la Bandera Nacional.

VIAStaff Provincia