Continúa reforzándose en Morelia trabajo de Seguridad

Se reforzará la estrategia de seguridad en algunas colonias de la ciudad, de manera coordinada con los diversos órdenes de gobierno

0
119

Por Staff | Provincia

La coordinación que existe por parte de la Administración Municipal, continúa reforzándose con el acercamiento y estrategia conjunta de los representantes de los gobiernos estatal y federal en el tema de seguridad pública, expuso el alcalde Alfonso Martínez Alcázar en relación en a la Reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia, realizadas la mañana de este martes.
“Continuamos con la mejor disposición para seguir trabajando de manera coordinada por la seguridad de nuestra ciudad”, reiteró en este contexto el presidente municipal, tras dar la bienvenida a los integrantes del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia.
De esta manera, el grupo interinstitucional abordó la importancia de mantener el diálogo permanente en este tema prioritario para la ciudadanía, en tanto que se decidieron algunas estrategias para continuar combatiendo la incidencia delictiva en la Capital Michoacana.
Asimismo, en la reunión se hizo un reconocimiento al aumento de elementos de la Policía de Morelia, cuyos efectivos ya cuentan con presencia en todo el municipio, en tanto que se acordó que algunas colonias de la ciudad se reforzarán mediante la coordinación que se mantiene con la Policía Michoacán con un operativo conjunto fiscalizado.
De igual forma, se mostró la reducción en la comisión de delitos en la Capital Michoacana, y la disminución de la “cifra negra”, es decir, de los delitos que no se denuncian. Un punto importante fue la presentación de la metodología de medición de la seguridad por medio de encuestas de victimización para tener un diagnóstico real de lo que sucede en la materia, tal y como se ha hecho en Morelia.
Al hacer uso de la voz, el Jefe del Ejecutivo Estatal mostró su interés por seguir con el trabajo conjunto con el municipio y la sociedad civil organizada, en aras de garantizar el orden y la tranquilidad de los morelianos.
En lo anterior coincidió Alfonso Martínez, al destacar que la coordinación con los distintos niveles de gobierno permitirá seguir trabajando para los ciudadanos en el tema de seguridad y mantener los índices de delitos a la baja.
Cabe destacar que en este encuentro de diálogo y trabajo estuvieron presentes el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Mérida Sánchez, representante de la 21 Zona Militar, y el comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea.
Así como también estuvieron presentes el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), Roberto Ramírez Delgado; el fiscal regional de Morelia, Jesús Isaac Acevedo Román y el vocero de la Comisión Municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.

Compartir