Por Staff | PROVINCIA

El gobierno municipal de Morelia ha invertido más de 45 millones de pesos en más de cinco mil diferentes apoyos como calentadores solares, estufas ecológicas, techumbres, piso firme, tinacos y recámaras adicionales.
En este sentido, la administración municipal ha reforzado los esfuerzos por mitigar las afectaciones respiratorias de los habitantes en las zonas rurales, con la entrega de estufas ecológicas contribuyendo a la conservación del medio ambiente y la salud de los morelianos desde el 2016.
Así, fueron entregadas mil 905 estufas ecológicas tan solo en la tenencia de Capula y sus comunidades en lo que va del primer trimestre del 2018, con una inversión de siete millones 872 mil 050 pesos.
En tanto que con la entrega y colocación de calentadores solares y tinacos se han sido beneficiadas poco más de dos mil familias en todo el municipio con una inversión mayor a los 15 millones de pesos.
Asimismo, con un costo de 12 millones 530 mil pesos se han realizado 920 acciones en colocación de pisos firmes y techumbre, con lo cual se busca mejorar la infraestructura de la vivienda moreliana.
También cabe recordar que en el mes de febrero se realizó la entrega de 46 de 130 habitaciones a viviendas a través del programa “Recamara Adicional” en la colonia Vicente Lombardo Toledano, cuya inversión fue cien por ciento municipal por encima de los nueve millones de pesos.