En un mes Policía Michoacán decomisa más de dos toneladas de diferentes drogas

Del 23 de julio al 22 de agosto, en las 10 regiones del estado, se incautaron poco más de 2.2 toneladas de diferentes drogas, se destruyeron plantíos ilegales y laboratorios clandestinos.

0
336

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa la estrategia para brindar a la ciudadanía la paz y tranquilidad que merece, a través de distintas acciones como el combate a la producción y venta de drogas, y el decomiso de armas, entre otras.

Durante los operativos implementados del 23 de julio al 22 de agosto en las 10 regiones del estado, se aseguraron 207 granadas, 98 armas, 314 cargadores y ocho mil 601 cartuchos de diferentes calibres.

La implementación del programa Operación Limpieza entre elementos de la Policía Michoacán con autoridades federales, impidió que poco más de 2.2 toneladas de marihuana, nueve kilos 668 gramos de cristal y 106 gramos de cocaína, llegaran a manos de niños y jóvenes.

A través de trabajos de investigación e inteligencia se aseguraron y destruyeron cuatro mil 859 metros cuadrados de plantíos ilegales, dos laboratorios clandestinos y 130 kilos de precursores químicos para la elaboración de droga sintética.

Asimismo, 407 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 600 trasladadas a Barandilla; se recuperaron 239 vehículos con reporte de robo y 165 asegurados por ser utilizados en la comisión de hechos delictivos.

También fueron recuperados 93 mil 500 litros de hidrocarburo.

En la lucha por inhibir el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán aseguró 210 rollos de madera.

Compartir