Entrega y arranca gobernador obras carreteras por más de 88mdp en Tacámbaro

En este Pueblo Mágico se han invertido más de 15 mdp en la construcción de obras de servicios básicos, pavimentaciones, Centros de Salud, entre otras acciones

0
180

Tacámbaro, Michoacán.-  El gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó y arrancó obras de infraestructura carretera, por el orden de los 88 millones de pesos, acciones que además de elevar la vida de las y los habitantes de este Pueblo Mágico, tendrán un gran impacto en comerciantes, productores y productoras del lugar.

En cumplimiento a uno de los compromisos más sentidos de las y los tacambarenses, el mandatario estatal entregó esta tarde la reconstrucción del camino Yoricostio a Laguna Seca, en toda su longitud, desde el entronque de la carretera Tiripetío- Carácuaro, hasta el entronque de Ario de Rosales- Tacámbaro, con una inversión de 73 millones de pesos.

Luego de permanecer en el olvido y en deplorables condiciones de tránsito, situación que ya afectaba severamente a los y las productoras del lugar y a la ciudadanía en general, hoy cuentan con una carretera digna y en óptimas condiciones, en la que previamente se tenía contemplado rehabilitar únicamente 6 kilómetros y por instrucción del mandatario estatal, finalmente fue intervenida en su totalidad.

El gobernador giró instrucciones para que a la brevedad se coloquen señalamientos y topes a esta carretera y con ello brindar mayor seguridad a las y los peatones que transitan diariamente por la zona y a los vehículos que circulan por el lugar.

Ahí, comprometió que se buscarán recursos para realizar la ampliación de la carretera Opopeo- Tacámbaro, de tal manera que los tiempos de traslado a la capital michoacana se reduzcan; informó también de su interés por ampliar el proyecto de la ciclovía de la Morelia- Pátzcuaro, hasta este municipio.

“Tacámbaro tiene un enorme potencial económico y al ser un Pueblo Mágico cuenta con una rica gastronomía y otros beneficios. La producción de aguacate y berries va al alza; por eso y más, valen la pena las inversiones que permitan detonar el desarrollo del municipio”, pronunció el titular del Ejecutivo Estatal.

El presidente municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza, destacó que esta carretera era de las más dañadas de todo el estado, por ello agradeció al titular del Ejecutivo Estatal a nombre de comerciantes, ciudadanas y ciudadanos por atender una de las urgencias del municipio y extender el apoyo solicitado.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López resaltó que este esfuerzo es resultado del trabajo conjunto con la Junta de Caminos del Estado, quien realizó los primeros 6 kilómetros y los 12 restantes fueron construidos por la SCOP.

En el marco de su gira de trabajo por este municipio, el titular del Ejecutivo Estatal dio el banderazo de arranque de construcción del tramo carretero San Juan de Viña a Plan de la Cárcel, el cual tendrá una aportación de 15 millones de pesos, en el que serán intervenidos 2.3 kilómetros lineales, con trabajos de terracería y quedará en óptimas condiciones con estructura de pavimento y base hidráulica.

Ante ciudadanas y ciudadanos, el gobernador adelantó que en la cabecera municipal se apoyará con la construcción de 2.2 kilómetros del libramiento; se certificará en próximos días el centro de reinserción social del municipio que cuenta con las condiciones para ello; se culminará el Centro de Educación de la localidad de Chupio, entre otras acciones.

El titular de la SCOP compartió que adicional a lo que hoy se entrega, en este Pueblo Mágico se han invertido más de 15 millones de pesos, en la construcción de obras para servicios básicos, pavimentación de diversas calles, así como en la dignificación de Centros de Salud en las comunidades y la cabecera municipal.

Compartir