Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se une a la celebración del 50 Aniversario de Notimex

Proyecta serie de reportajes estilo documental en Casa Natal de Morelos. Presenta exposición fotográfica “Notimex, 50 años”

0
241
El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se une a las celebraciones por el 50 Aniversario de la fundación de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, con la proyección de 11 reportajes estilo documental en la Sala Audiovisual del Museo Casa Natal de Morelos, en Morelia, Michoacán.
La muestra multimedia Integra trabajos realizados por sus periodistas y colaboradores en México y el mundo, y producidos por su equipo profesional. Cada uno refleja aspectos que han formado a la sociedad, a nivel mundial como la caída del Muro de Berlín, global como la separación de la Unión Soviética, nacionales como la raíz indígena en la Ciudad de México que a la fecha se preserva.
Paralelo al ciclo de proyecciones, que se inaugura este 24 de agosto y continuará los días 25 y 26, en el vestíbulo del recinto ubicado en La Corregidora 113, se presenta la exposición fotográfica “Notimex, 50 años”, una muestra reducida del trabajo de los profesionales de la Agencia.
En 19 imágenes, con el respaldo del programa FICM Presenta, Notimex expone rostros de México como los niños triquis basquetbolistas, la mujer tarahumara o el muxe de Juchitán; también, edificios emblemáticos de la Ciudad de México entre los que se incluye el Palacio de Bellas Artes, o la riqueza de las artesanías representadas en las guitarras de Paracho.
La autoría de las imágenes corresponde igual a sus fotoreporteros que a periodistas multimedia capacitados para cubrir eventos en diversidad de plataformas, dotados con equipo profesional o con la facilidad que proporciona un dispositivo móvil como el teléfono celular.
Notimex es la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, fundada el 20de agosto de 1968 que se ha posicionado como la primera de habla hispana en América Latina, ubicada entre las principales en el mundo y que distribuye más de 20 productos informativos a más de 400 usuarios en América, Asia, Europa y África.
El FICM es el festival cinematográfico mexicano considerado entre los más importantes de Latinoamérica, realizará su 16 edición del 20 al 28 de octubre. Desde 2003 trabaja para promover al nuevo talento del cine nacional e incrementar la oferta cinematográfica para el público nacional e internacional.
Con su Programa FICM Presenta realiza una serie de funciones en el transcurso del año con el fin de dar continuidad a la difusión de la cultura cinematográfica y dar a conocer al público nuevas propuestas, en las divisiones Michoacán, Nacional, e Internacional.
Compartir