Firman convenio de colaboración con productores michoacanos

El convenio consiste en dar preferencia a los sembradores de lenteja y arroz en las adquisiciones para los paquetes alimentarios de los programas sociales

0
251

Morelia, Michoacán.- Gobierno del Estado y productores de Michoacán firmaron un convenio para dar preferencia a los sembradores de lenteja y arroz en las adquisiciones para los paquetes alimentarios de los programas sociales.

Con lo anterior se adquirirán 943 toneladas de lenteja y mil 648 de arroz michoacano para ser utilizado en despensas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán.

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que los productos que se adquirirán son de alto valor nutricional, además recordó que Michoacán es el principal productor agrícola de México.

Pablo César Solorio Aguilar, representante de los arroceros, señaló que este convenio permite sembrar con seguridad de que hay un mercado para sus productos.

Humberto Zavala Valencia, representante de los productores de lenteja, señaló que durante los últimos 15 años se ha batallado para poder convencer a los consumidores del valor nutricional de la lenteja cuya producción nacional se concentra en el estado.

Sin embargo, consideró que este programa podrá ayudar a mejorar el mercado de su cultivo.