Gobernador michoacano estrena program de radio, Platica con Silvano

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo responde a las inquietudes de michoacanas y michoacanos a través de la señal de estaciones de la CIRT para llegar a todos los hogares de la entidad

Por Staff | PROVINCIA

Con el propósito de mantener contacto directo con la ciudadanía para escuchar de viva voz sus inquietudes, este sábado inició el programa de radio “Platica con Silvano”, espacio donde el gobernador Silvano Aureoles Conejo habló a la audiencia michoacana de los avances, retos y metas de la administración que encabeza.
Este proyecto es iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), delegación Michoacán, en coordinación con Comunicación Social y el apoyo del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) que harán posible que este programa llegue cada sábado de 9:00 a 10:00 horas a todos los hogares de la entidad.
En esta primera emisión, los conductores Verónica García y Víctor Americano dieron lectura a los mensajes y preguntas que la ciudadanía hizo llegar vía telefónica y a través de las cuentas de redes sociales oficiales, principalmente en materia de salud, empleo, seguridad y educación.
Destacó el ejecutivo estatal en su charla temas financieros como el saneamiento de las finanzas públicas, la reestructura de la deuda heredada por administraciones anteriores y la política de austeridad.
Además dio notificó que darán continuidad a programas como Palabra de Mujer, Palomas Mensajeras, Sí Alimenta y Médico en tu Casa.
El Silvano Aureoles sostuvo que la implementación de estas acciones ha permitido que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) califique al estado con buenos resultados en combate a la pobreza, por lo que seguirán estos esquemas que permiten elevar el nivel de bienestar de la población en vulnerabilidad.
Por otra parte, la audiencia quiso saber si el proceso electoral y los relevos en el Gabinete estatal afectarán la aplicación de programas y acciones de gobierno.
Sobre este tema, el mandatario estatal fue enfático en señalar que, si bien la normativa electoral prohíbe difundir y promover las acciones de la administración pública, la atención a la población no cesará y las y los funcionarios que deseen contender por un cargo de elección popular serán relevados por los mejores perfiles garantizando así la operatividad de las acciones y programas oficiales.
El titular del Ejecutivo Estatal afirmó que de este primer programa se lleva tareas y compromisos en respuesta a lo expresado por quienes participaron de este programa, y propuso que en ediciones posteriores se abra espacio a la audiencia para que en altavoz externe sus inquietudes para una mejor y más cercana interacción.