Gobierno del Estado, de la mano con Colectivo de Víctimas del 15 de Septiembre

El Gobernador Silvano Aureoles convivió con víctimas y familiares de los hechos ocurridos 2008, ante quienes reiteró su solidaridad y compromiso, pago de pensiones vitalicias estarán contempladas en el Presupuesto de Egresos del 2019

0
391
Morelia, Michoacán.- En una convivencia con las víctimas y familiares de los hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2008 en la capital michoacana, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo refrendó la solidaridad y compromiso de su gobierno para continuar brindándoles el acompañamiento a través de diferentes acciones y programas.
En el encuentro se dieron a conocer los avances en la entrega de diversos apoyos instrumentados de manera transversal desde las diversas dependencias que, por instrucciones del titular del Ejecutivo estatal, han dado el seguimiento.
El gobernador michoacano destacó que los recursos para garantizar el pago puntual de las pensiones de las víctimas, que recientemente fueron incrementadas, estarán contemplados en el Presupuesto de Egresos del 2019.
“Gracias a que ya se dio el decreto para establecer el monto de las pensiones de manera permanente, cada año estos recursos se contemplarán en el presupuesto para estar realizando los pagos oportunos”, señaló.
El mandatario estatal dio a conocer también que se continuará brindando atención psicológica a las y los afectados, con el apoyo de personal especializado.
Además, se mantendrá el acompañamiento desde la Secretaría de Desarrollo Económico para impulsar proyectos productivos entre el Colectivo de Víctimas, 14 de éstos ya autorizados y operando.
Las y los beneficiaros agradecieron el apoyo y acompañamiento que de manera integral les ha brindado el Gobierno del Estado, así como el acercamiento y diálogo directo con el gobernador.
VIAStaff Provincia
Compartir