Por Staff | Provincia
Morelia, Michoacán.

Las niñas, niños y adolescentes del Fraccionamiento Villas del Pedregal etapa II contarán con infraestructura educativa, luego de que este viernes se pusiera en marcha la construcción de los planteles del Jardín de Niños “Leona Vicario”, de la Primaria “José Vasconcelos” y del Colegio de Bachilleres No. 84.
En el marco de la visita que el gobernador Silvano Aureoles Conejo realizó hoy a este conjunto habitacional de Morelia, expresó que la única manera de que las niñas, niños y adolescentes enfrenten los retos del presente y del futuro es a través de instalaciones dignas y adecuadas, así como educación de calidad.
La edificación del Jardín de Niños “Leona Vicario” se destinarán 3 millones 922 mil pesos lo que beneficiará a 156 infantes, donde se realizarán seis aulas didácticas, servicios sanitarios, dirección, barda perimetral, plaza cívica y andadores.
En tanto que la Primaria “José Vasconcelos” tendrá un costo de 7 millones 227 mil pesos en beneficio de 317 estudiantes; aquí se realizarán 12 aulas didácticas, dirección, bodega, aula de medios, sanitarios y obra exterior.
En el caso del Colegio de Bachilleres No. 84, la constructora utilizará 5 millones de pesos para la hacer un edificio administrativo y obra exterior. El plantel ubicado en la colonia de Villas del Pedregal, inició actividades el 16 de febrero del 2012 con un grupo de 28 jóvenes y en ese mismo año, ante la demanda del servicio, se abrió una extensión del plantel en Jesús del Monte con un grupo de 44 estudiantes.