Hay condiciones para óptimo proceso electoral en Michoacán: GCM

Por ningún motivo se permitirá que la delincuencia se inmiscuya en la elección, como ocurrió en el pasado, subrayó el gobernador Silvano Aureoles Conejo

Morelia, Michoacán.-  En reunión de evaluación, quienes integran el Grupo de Coordinación Michoacán revisaron las acciones emprendidas por los tres órdenes de gobierno ante el proceso electoral, y coincidieron en que hay garantías para el óptimo desarrollo de las campañas y de los comicios el próximo 1 de julio.

Durante este encuentro de trabajo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo refirió que las autoridades competentes continúan las revisiones exhaustivas de los perfiles que contienden por algún puesto de elección popular, ya que en Michoacán no volverán los tiempos en que la delincuencia se infiltraba en los procesos electorales.

“Es responsabilidad de todos y de todas cuidar el proceso electoral. No vamos a permitir, por ningún motivo, que el crimen organizado se inmiscuya como ocurrió en el pasado; esa historia quedó atrás”, enfatizó.

De igual manera, refirió que las autoridades están abiertas a recibir cualquier denuncia de las candidatas y candidatos, para evitar que sean rehenes de los grupos delictivos.

Los funcionarios federales y estatales también analizaron las acciones de inteligencia que se despliegan en todo el territorio estatal para continuar la captura de objetivos delincuenciales.

Por otro lado, ante los incendios que se han registrado en la entidad por la temporada de estiaje, se acordó fortalecer los trabajos de la Mesa de Seguridad Ambiental y dar todo el apoyo a las brigadas tanto institucionales como de voluntarios para evitar que este tipo de incidentes dañen el patrimonio natural y se conviertan en un riesgo para la población.

VIAStaff Provincia